lunes, 3 de febrero de 2014

3 de Febrero del 2014 - Planes para estos proximos meses.

Ya estamos en febrero y mucho ha ocurrido desde el último post. Voy entrenando aunque la verdad sea dicha, sin toda la regularidad que me hubiera gustado. Cuando he forzado he tenido alguna pequeña molestia ya que sigo arrastrando debilidad en el tobillo tras el esguince de este verano y cuando no ha sido molestia he pillado faringitis y ahora ando resfriado. Aun así no me voy a quejar.

El objetivo es claro, acumular kilómetros y gym hasta el maratón de Espadán (23 de febrero). Tras Espadán el plan es bajar de kilómetros y gradualmente ir metiendo calidad hasta llegar al ultra de Madeira. Para entonces ya debería estar bastante bien físicamente.

Tras Madeira bajaré el ritmo un poco durante un par de semanas para volver a los entrenos con fuerza cara al maratón alpino y el GTP (ambas en junio).

No tengo un entrenador que me diga que lo que estoy haciendo es lo más adecuado pero creo que en este momento es lo que más me conviene. Con las tiradas largas que estamos haciendo donde más flojeo, creo, es en la fuerza. Estoy corriendo con pulsometro y en realidad voy muy bien de pulsaciones. Lo que noto es mucho cansancio en las piernas cuando hago tiradas largas. Una vez que tenga resistencia y fuerza, me pongo con la velocidad. Algunas de las carreras que pretendo hacer serán estupendos entrenos para la velocidad.

Por el momento estoy haciendo unos 90 a 105 kilómetros semanales con uno a dos días de gym. Las tiradas de los domingos unos 28-33 kms.

He de reconocer que me he visto la charla que dio Aitor Leal el día antes del maratón de Espadán y básicamente lo que estoy haciendo yo es el planteamiento que él tenía (http://www.youtube.com/watch?v=-TnjQHvQJck).

Calendario confirmado para estos próximos meses:


No hay comentarios:

Publicar un comentario