lunes, 8 de abril de 2013

7 de abril del 2013 - Cross alpino de Cebreros

Repetimos el Cross de Cebreros Cebreros (Ávila)
Son 22 kilómetros y 800 de desnivel positivo. No es mucho acumulado pero el perfil lo hace duro con sus constantes subidas y bajadas.
Este año me han abandonado el grupo (Factor cinco) pero yo voy con intención de ir, hacerlo bien y además disfrutar (mezcla poco compatible). Yo iba full equipe Factor 5 Team incluso llevé la camiseta de algodón por si tocaba podio (posible aunque poco probable).
Han prometido mal tiempo pero hace fenomenal, gran ambiente y antes de la salida me encuentro con Maria Luisa que estrena equipación (TodoV+). Solo verla impone sabiendo de lo que es capaz de hacer.
Yo este año me he propuesto calentar bien y en general cuidar la alimentación los días anteriores a una prueba de montaña como hago con las de asfalto, con lo que llego con una hora y cuarto de antelación, cojo el dorsal y salgo a rodar unos 4-5 kilómetros. El año pasado hice puesto 42 y 1:52:xx marcaba el crono. El objetivo es mejorar y bajar unos 5 minutos. He mejorado durante el año pasado y aunque aún no he comenzado a entrenar en serio me encuentro bien.
Tomamos la salida y como el año pasado la gente sale a muerte. Todos saben que los primeros 6 kilómetros con leve subidas y alguna bajada engañan y que luego se paga el exceso, pero qué más da. Salimos fuerte, me incluyo, y cuando llega la primera cuesta en serio en el km6 pues a sufrir. 2 kilómetros de sufrimiento y bajamos hasta el 10 donde vuelve una subida de unos 2 kilómetros que nos hace llegar a mitad de carrera. Del 12 al 16 de bajada y nuevamente una subida que esta vez me hace mucha pupa en las piernas. La bajada final un pasote. El año pasado iba cansado y sin mucha técnica. Este año incluso adelanté a tres personas y me sentía fenomenal. Si llega a ser un poco más larga cojo a dos que iban muy poco por delante.
Esto sí que ha sido un cambio respeto al año pasado que en cada bajada me adelantaban y luego me tocaba recuperar en las subidas.
Acabo en el puesto 36 pero el tiempo final el mismo que el año pasado y eso es una gran decepción, pero las cosas como son y ahora toca entrenar que hay muchas carreras por delante. Está claro que esta carrera no me va muy bien (se me dan mejor las duras pero poco técnicas que las rápidas como esta o muy técnicas).
En cuanto a técnica estoy aprendiendo que acabo de llegar a este mundillo, las cuestas es entrenar y recuperar del año pasado - ganas desde luego no me faltan.
Lo mejor es encontrarse con viejos conocidos; Pablo (que me sacó 2 minutos), Javi, Fran, Maria Luisa, etc. Eché de menos a Sergio, Jose, Vreda, Rafa, Angel,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario