lunes, 22 de abril de 2013

21 de abril del 2013 - III Carrera por montaña Garganta de los infiernos (Jerte)


Jerte, 21 de abril del 2013

Nos espera un buen fin de semana en Jerte. Nos vamos dos de los tres miembros de Factor 5 Team (Sergio y yo, faltó Jose) junto a nuestras mujeres a pasar un fin de semana de competición pero también de visita turística y gastronómica.

El sábado muchos paseos por la zona, antes de comer alrededor del pueblo de Jerte y después de comer una ruta por la garganta de los infiernos de unas 2:30. Parte del recorrido que luego correremos en domingo por la mañana y esto nos viene muy bien para saber cómo va a ser la carrera.




Al acabar la ruta conocemos a un guarda forestal, Isi, que nos habla de la carrera, de los favoritos (Pedrito que ha ganado las otras dos ediciones de la prueba y que ha diseñado la ampliación de esta edición). Llegamos al hotel sobre las 23:00 totalmente exhaustos pero con muchas ganas de competir al día siguiente.

 No es una carrera objetivo y el plan era precisamente disfrutar de la estupenda compañía de nuestras mujeres aunque esto pueda mermar un poco en el resultado de la prueba.









El día de la prueba Olga nos acerca a Jerte, dejándonos a unos 3 kilómetros desde donde hacemos un ligero trote para calentar un poco. La salida en la plaza del pueblo con un grandioso ambiente. La salida se da a las 10:00 y como siempre la gente sale muy fuerte, sorprende la verdad aunque sea de bajada. Hasta el puente que está a unos 700-800 y todo de bajada corremos en cabeza, sobre todo para impresionar a nuestras mujeres que están ahí para hacernos unas fotos :-)

Una vez en el puente dejamos irse a las figuras, Sergio sigue bien y yo me quedo atrasado con las piernas muy agarrotadas como en casi todas las salidas. Me adelanta mucha gente, demasiada y eso está bien porque significa que luego voy a poder adelantar a algunos.



Una vez pasado los pilones, sobre el kilómetro 9  ya comienzo a entrar en calor, dejan de adelantarme la gente y comienzo a sentirme bien. Poco a poco voy recuperando puestos y voy bastante bien. Tanto de bajada como de subida. Es una carrera rápida, sin largas cuestas, sobre todo hay que ir salvando desniveles de 100-150 metros, es un sube y baja continuo que acaba cansando mucho. Yo estoy más acostumbrado a la sierra de Madrid donde se sube mucho en una sola vez y luego se baja durante bastante tiempo.

Llego a meta sin estar demasiado cansado (tengo que aprender a apretar más en estas carreras tan cortas) bastante contento porque desde luego estamos comenzando la temporada y poco más puedo pedir de mi rendimiento. Entro en el puesto 32 con un tiempo de 2:05:54, Sergio ha llegado en 2:00:14 y puesto 18 (enhorabuena), puesto 13 de su categoría.



Según llegamos cogemos el coche al hotel, una ducha y a comer. De ahí rumbo a Madrid. Mientras que las chicas se echan una siesta en las plazas traseras del coche Sergio y yo plantificamos las salidas de los domingos de aquí al 4 Trails :-)

Una vez en casa consulto las clasificaciones y resulta que he hecho podio en mi categoría, concretamente un segundo puesto en VETM (+45 tacos), muy contento sobre todo pensando en que la carrera era campeonato de la federación extremeña con lo que algo de nivel debió haber :-)
Es decir, debería haber estado en el segundo cajón de este podio :-(






Carrera estupenda, muy bien balizada y organizada. Recorrido precioso y mucho público al discurrir en algunos momentos por sendas transitadas por senderistas (los voluntarios apartaban a los senderistas donde no había sitio para todos). Tanto en la salida como en la llegada (ambos en el mismo punto) mucho público y grandioso ambiente.  Desde luego hay que repetir.

1 comentario:

  1. Felicidades a los dos por el resultado. Menos mal que no era carrera objetivo que si no..

    ResponderEliminar