martes, 2 de octubre de 2018

Carrera de las Dehesas - 30 de septiembre del 2018

Distancia del recorrido: 24,3 Km.
Desnivel: +1812/ -1812 metros

Mi primera participación en esta carrera. No suelo competir ya en montaña en estas fechas, pero este año sigo ahí y además con muy buenas sensaciones. De esta carrera en concreto me habían hablado muy bien, conocía más o menos el recorrido y me apetecía mucho participar.



La prueba además pertenece a la copa de Madrid y aunque yo no esté sabía que la mayoría de mis competidores en mi categoría iban a correr y tenía muchas ganas de ver como estoy respeto a ellos.

El día de la prueba recojo a Sergio Pérez en su casa e Valdemorillo y nos vamos hacía Cercedilla. Son las siete y media de la mañana y aún no ha amanecido, el verano se ha acabado y estamos entrando ya en otoño. Durante los días aun hace más de 30 grados, incluso el sábado día 29/09 marcó 34, pero a estas horas hace 13 grados y vamos con chaqueta los dos.

Mucha charla de estrategia durante el camino, muchos nervios, no solo yo esta vez, Sergio está disputándose un podio en la copa para vetA y tiene que hacer una buena carrera.

Mi plan es hacer mi carrera, en otras ocasiones he intentado seguir a mis competidores para luego dejarles atrás y siempre he fracasado. Cada uno tiene su ritmo de carrera y al menos que vayas muy parejo con alguien no se puede llevar el ritmo de nadie. Algunos suben mejor, otros hacen la bajada de vértigo. Lo mío ya sabéis que no es nada en concreto, solo un ritmo regular en todos los terrenos y cuando hay llanos de montaña sí que me suelo defender un poco mejor.

Nos encontramos con mucha gente conocida antes de la salida, Sergio y yo nos vamos a calentar y esta vez calentamos bien, totalmente necesario.
En la salida nos posicionamos muy bien, por detrás la mayoría, yo no miro a nadie en concreto porque no voy a fijarme en nadie. Salgo bien, Sergio se va de inmediato.

Desde la salida se comienza la subida que no para hasta coronar siete picos en el km6.5. Al poco me adelanta Granizo, poco después Félix. Félix no se aleja demasiado y se me hace raro. Ambos suelen dejarme rápido en subida.

A Félix le alcanzo poco después y vamos juntos unos metros, llega una zona un poco más llana y me alejo de él, la verdad es que no le vuelvo a ver, aunque en mi cabeza me lo imagino justo detrás y en el mínimo descuido me adelanta. Por suerte no es así.

Llegamos a siete picos, voy bien, comenzamos el descenso y aprieto un poco, abajo, sobre el km8.5 veo a Granizo, pero no le alcanzo, tampoco lo intento porque le prefiero por delante. Menos presión que esté por delante la verdad. A Faustino le esperaba en la bajada, pero no me caza.

Empezamos la subida a montón de trigo que se corona en el km10.5. Aquí bajo un poco el ritmo para no cansarme demasiado. Mi carrera empieza tras el último pico (peña aguila) sobre el km15.

Llego a montón de trigo y como se baja por donde se sube me encuentro con Granizo que me saca apenas medio minuto, el cuerpo me pide bajar a tope para cogerle, pero mi cabeza funciona bien esta vez y me regulo. Abajo en el km 13.5 le tengo a 10 metros, pero no me acerco a él. Aun queda una subida y la quiero hacer a mi ritmo. De hecho en esta subida (tras ver los parciales) es donde más distancia me saca.

Coronamos en el km15.5, no voy mal y cambio de ritmo. La mayoría del desnivel positivo ya lo hemos hecho y me esperan kilómetros de poder correr, estamos en mi terreno, bajadas medio técnicas y llanos.

Aunque sea de bajada hay constantes cambios de ritmo que rompen el ritmo muchas veces, esto ya a estas alturas duele en las piernas pero es soportable y además nos pasa a todos. Yo a lo mío y cada vez me encuentro mejor, en la bajada adelanto a unos cuantos, no muchos, pero van cayendo poco a poco. La bajada es de las mías, llegan llanos de apretar y me marco un km a 4 - euforia.

A falta de 3 kilómetros y medio cuando se acaba el último repechin adelanto al vetB que va justo por delante de mí, creo que no le hace mucha gracia, pero así son las cosas. Aprieto, pero no veo a nadie por delante y ya nadie por detrás. Me dicen que voy el 25 y con eso me contento. Adelanto a un chico de Todo Vertical que no iba bien, un esguince o algo porque cojea, le pregunto si está bien y me dice que sí. Yo aprieto un poco por si al final va a venir alguien, pero no es el caso.

Al final no soy el 24 como esperaba, acabo en el puesto 29 de la general y cuarto de mi categoría a solo 35 segundos de Granizo. Por vez primero les gano a Félix y Faustino. Lo de Faustino no tiene mérito porque lleva lesionado tres semanas y además el viernes tuvo gastroenteritis. Una proeza de su parte no siquiera haber acabado la carrara.

Muy feliz por mi rendimiento, no tuve ningún bache importante y en momentos clave supe controlar mis ansias por acelerar, supe hacer mi carrera y estar fresco en los tramos que eran favorables a mí. Quedé más cerca que nunca de Granizo y pude batir a Félix en competición, estoy muy contento la verdad.

Mención especial a Granizo que acabó tercero en vetB y a Sergio que acabó tercero en vetA. Ambos harán podio en la copa de Madrid y yo estaré allí para verlos alzar el premio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario