miércoles, 24 de octubre de 2018

21 de octubre del 2018 - Campeonato de España por equipos, carrera Canon do Sil


.









Una prueba de 33kms con 2200D+.

El grupo llega al hotel el viernes (Casa Grande de Cristosende), Carolina y yo salimos de Madrid el sábado a las 07:00 y llegamos al hotel sobre las 12:30am.

Los demás han ido a visitar una bodega (bodega Adega Vella, en Abeleda) con lo que nos vamos a su encuentro. Tras una cata de vinos (yo agua que he venido a competir) nos vamos a comer a un restaurante (Casa Lelo, en Abeleda), más agua. Pulpo, carne con patatas y más cosas en abundancia. ¿En Galicia debe ser que siempre se come de más... donde no por otro lado?





El hotel está bien, muy bonito y el personal de verdad muy agradable, desde luego cumple con su función. Con Carolina me acerco a la charla técnica donde me encuentro con Granizo, Angel de la Encarnación y alguna más conocido. La charla se retrasa porque están teniendo problemas con la entrega de dorsales. Yo en realidad he venido a ver si puedo comprar unos geles porque los míos se han quedado en Madrid.

Donde los dorsales no hay feria del corredor y menos geles. En el pueblo menos, es muy pequeño. Tendré que preguntar a algún compañero (al final nadie tenía de más).
Víctor me da unas sales, pero las meto en el bolsillo de running sin meterlas en una bolsa de plástico con lo que se deshacen con el sudor sin poderlas tomar en carrera.
La cena en el hotel, en mi caso risotto con setas estaba espectacular, mucha agua y para acabar un pole menta.



A la cama tempranito. Duermo a cuerpo de rey, la cama es muy buena. A las 07:00 me levanto y como en la habitación mi arroz con jamón york que he traído de Madrid, más vale comer lo cosas que he probado y que funciona. Sobre las 07:15 me acerco al comedor donde los demás están tomando el desayuno del hotel, ahí simplemente me tomo un café solo.

Nos agrupamos en los coches y para la salida. Sigue siendo de noche, pero pronto amanece, no hace falta más que camiseta y pantalón corto. Mucha humedad, no demasiado calor a estas horas, pero en cuanto trotamos un poco echamos a sudar. Calentando me encuentro con Sergio, Carpintero y muchos más, todo Madrid está aquí
vemos calentar a Alfredo Gil, Zaid y demás elite. Hasta calentando imponen, que buenos son los tíos, que envidia.




La carrera va a ser dura, hay tres subidas y tres bajadas. Según el director técnico hay que reservar un poco hasta comenzar la última bajada (900D-) en el 21, bajar bien y hacer los últimos 3 kms que son de subida (300D+) a tope. Lo normal según él es ir demasiado rápido hasta el 21 y luego pagarlo al final.


A las 09:10 aprox. Comienza la carrera, estoy bastante bien colocado, muchas caras conocidas y eso se agradece pero impone ya que hay que medirse con muchos de ellos con el fin de que el equipo consiga el mejor puesto posible.

Como salgo lento, durante los primeros kilómetros hay mucho tapón y se pierde bastante tiempo, da igual que vayas más rápido o lento, al final hay que parar para no estamparse contra la gente. Poco a poco la fila se va abriendo y ya no hay más tapones.

Es una carrera con mucho desnivel, pero bastante corrible. Veo a Granizo, pero decido no seguirle, espero unirme con Chinoto que sale siempre muy tranquilo para ir de menos más, pero está muy atrás y prefiero hacer mi carrera, si viene me uno a él. Solo llevo agua, nada de geles ni sales.

Resumiendo, la carrera empieza con bajada de 450D-, luego una subida de 750D+, bajada de 600D, subida de 900D+, bajada de 900D- para acabar con una subida de 300D+

De inicio me lo tomo con relativa tranquilidad, decido pararme en todos los avituallamientos, beber algo y comer algo. No puedo dejar que tenga un bajón ya que no tengo ni geles ni sales para poder recuperar.

Por supuesto no paro en todos los avituallamientos, apenas como (beber si bebo) porque no me entra nada, como voy reservando pues tampoco me encuentro cansado (no comer resta fuerzas vayas rápido o lento). Llego al km21 donde empieza la última bajada de 900D-. Durante toda la carrera he ido poco a poco adelantando a gente, pero aún estoy muy atrás. Con Ivan del club me he ido intercambiando posiciones, pero en este punto (km21) me dice que va cansado y que baje sin él. De vez en cuando veo por delante a Granizo, pero no hago intención de seguirle. En el km26 me dice Carolina que me lleva dos minutos y si aprieto le cojo. No lo intento. Luego me dice Carolina que aquí le sacaba bastante tiempo tanto a Ivan como a Chinoto, una pena porque los tres, aparte de Jopi, debemos puntuar para el equipo.

La mayor parte de La bajada desde el km21 hasta el km30 voy con muy buenas sensaciones voy adelantando a bastantes, aunque sea poco a poco. Paso de correr con la chica que va en la posición 9 hasta coger a la que va quinta. Además, adelanto a Carlos Mateos de Todo Vertical, obviamente le pasa algo porque si fuese bien nunca le hubiera visto en carrera, de hecho, es la primera vez que le veo (su nivel es muy superior al mío). Aun así, me motiva y sigo fuerte soñando con acabar por delante de él, pocas oportunidades tendré de hacerlo.

Sobre el km28 las piernas empiezan a acalambrarse, fatiga generalizada y sin nada para comer que me entre, un gel hubiera estado genial.

Comenzamos la subida y ploffff, bajón total, incluso mareado decido emprender este último tramo de la carrera andando a ver si se me pasa y eso a pesar de que esta subida es corrible al 100%. Es cuestión de tiempo hasta que me empiezan a adelantar la gente. De ir con la quinta chica a la sexta, séptima, así hasta la novena. Entre ellas chicos claro. La última chica que me adelanto fue una peliroja del tierra.

Que mal voy, totalmente roto, cada pisada noto los calambres. Carlos Mateos también me adelanta y con suma facilidad, es cuestión de tiempo que Ivan y Chinoto también me pasen, pero al final no fue el caso, aunque estuvieron muy cerca.

Los últimos 700 metros llanea y puedo correr, a falta de 200 estoy ya en el pueblo y los ánimos de la gente hacer que recupere el aliento y puedo entrar dignamente.

Sensaciones agridulces, casi toda la carrera muy bien para perderlo todo en los últimos 3-4 kms. Hay que aprender de esto, entre otras cosas no volver a olvidarme de los geles.

Granizo, que me llevaba menos de 2 minutos en el km26, me ha sacado 12 minutos en meta, mucho tiempo – una decepción para mí. 12 personas me adelantaron en menos de dos kilómetros.

Yo acabo en 4:06:01, puesto 107 creo de la general.

En meta mucho sol y calor, estoy mareado, hablo un poco con los que conozco. Carolina y yo cogemos el coche al hotel para una ducha, en el camino nos paramos porque entre el mareo que ya llevaba y las curvas de la carretera me entran ganas de vomitar, expulso lo que llevo dentro y ya mucho mejor.

Me llaman para decirme que he hecho tercero en vetB y que ha subido Chinoto a por mí trofeo. No me podía ni imaginar que había hecho podio, por eso nos fuimos aparte del malestar. Para mi es de los mejores podios que he hecho en mi carrera de trail. Todo es relativo, hay mejores que yo, pero no estuvieron. Asi son todas las carreras, compites contra los que están, poco más.

Nuestro club, La Pedri, conseguimos un puesto 15, en chicas no se puntuó porque iban solo 4 y Moni se perdió, Todo Vertical puesto 8 (sin equipo de chicas) y Tierra un quinto puesto en chicos y el mismo puesto en chicas. No está mal de los equipos madrileños.


La carrera está muy bien, dura, pero con subidas y bajadas largas, no tan rompe piernas como las del mediterráneo donde todo es sube y baja con rampas cortas.
Día soleado sin demasiado calor, pero si mucha humedad. Muy resbaladizo por zonas, hubo de todo; barro, rocas, césped. Mucho sendero, pero también trochando donde no había nada. Bien balizado, aunque me consta que algunos se perdieron (entre ellas Moni de nuestro club). Las piernas llenas de rozaduras por las zarzas y demás plantas que había que ir esquivando.

Me hubiera gustado estar más adelante en la clasificación y con menos diferencia con Granizo, pero di lo que tenía y no vale llorar por lo que no fue. A recuperar y a por la próxima, que ya sabemos que en el 2019 es en Borriol (Castellón).

Gracias a todos lo de la Pedri por un inolvidable fin de semana lleno de aventuras y buen rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario