martes, 1 de abril de 2014

29 de marzo del 2014 - Genaro Trail

Pues llego el momento de correr la Genaro Trail. 50 kilómetros de montaña que aunque no muy duros siempre es montaña (1494D+).
Tenía ilusión de correr esta carrera porque me sirve para saber cómo estoy en distancias un poco más largas. El haber competido solo 6 días antes en Trasierra Trail (25 kms) a tope posiblemente podía influir pero eso nunca se sabe, yo me encontraba bien, he descansado bastante durante la semana y he cuidado las ingestas.



A las 07:30 el sábado 29/3/2014 me veo con Jose y Sergio en Algete y de ahí nos vamos a El Berrueco. Recogida de dorsal y nos vemos con Angel de la Pedriza y Yeyo. Buen ambiente y aunque es pronto no hace demasiado frio.

La salida se da y tengo la sensación de que la gente sale lenta, incluso el máquina Robert Niewland que sé me va a sacar mucho tiempo al final parece que se va distanciado menos rápido de lo habitual.

La carrera se puede dividir en dos partes, los primeros 25 kilómetros y luego el resto. La primera parte es muy bonita con unas subidas y bajadas a veces técnicas aunque hay poco desnivel de los duros, aun así vistas muy bonitas y el trazado muy interesante.
La segunda parte es más pista con muchos llanos, sobre todo los últimos 15. Esta parte no me convenció demasiado.

Hasta el km. 30 voy con Angel y voy muy bien, una pareja de jóvenes nos dicen que vamos en el puesto 19 y 20. Yo le digo a Angel que si seguimos así seguro que vamos a adelantar a unos pocos que se han equivocado de ritmo y ya me veía entre los 15 primeros de la clasificación...
Por el 30 y subiendo unas zetas hasta una torreta voy perdiendo fuelle y Angel me va dejando poco a poco, aun no voy mal pero el ritmo es un pelín alto y prefiero dosificar que aún queda mucho por correr. Tengo sensación de cansancio pero no creo que sea por haber ido demasiado rápido, creo que estoy pagando el esfuerzo de la carrera de la semana anterior. Voy corriendo con algunos corredores que van a mi lado y aun durante bastantes kilómetros voy defendiendo mi puesto. Poco a poco las sensaciones van de mal en peor y la pista no me ayuda precisamente a animarme.
Me hidrato bien, como suficiente, tomo mis sales. He bajado el ritmo pero ya no hay recuperación a la vista, hay que cambiar el chip de hacer una buena carrera a decirle a la mente que toca sufrir y que hay que aguantar hasta el final como sea. Cuando llego al km42 ya voy muerto y aunque salvo otros 3 medio corriendo ya tengo que ir andando 100 metros para luego trotar otros 300, asi voy los ultimos 4 kilómetros perdiendo unos cuantos puestos a gente que viene más fresca que yo, chapo por ellos. Cada vez que me adelanta un veterano se me viene el alma al suelo.

Llego a meta donde me encuentro con Sergio que ya tenido tiempo de darse una ducha, vaciado la caja de dulces y aburrirse un buen rato. También aparece Angel que incluso le ha dado tiempo de que le crezca la barba un poco. Nos felicitamos todos pero ellos saben que soy difícil de consolar cuando no me ha salido como yo quería.
Comiendo un poco para recuperarme me acerco al ganador, el anteriormente citado Robert quien me dice que le ha costado llegar el primero porque se ha perdido. Según hablamos yo me voy acercando a ver si se me pega algo de su calidad pero creo que no ha sido posible. La próxima vez me tiro encima de él a ver si hay más suerte J
Luego me dicen que Roberto, para pillar al segundo –Javier – tras perderse tuvo que hacer los últimos 10 kilómetros en 38 minutos… Yo en esa distancia creo que emplee unas 4 horas (al menos fue la sensación).
Aparte de estas buenas sensaciones de los últimos 10 kilómetros resulta que he dejado la bolsa con la ropa de cambio en el coche de Jose. Me toca esperar un rato bajo la lluvia y empapado de arriba a abajo, las zapas y calcetines ni os cuento... Pensaba que me iba a llevar de la carrera un catarro de tres al cuarto pero afortunadamente al final me he salvado.

Lo mejor la vuelta donde los tres hicimos una paradita en Guadalix de la Sierra para comernos un buen solomillo en casa Araceli.

Me lo tomo como un muy buen entreno, me vendrá bien cara a la ultra de Madeira en menos de dos semanas.

Para no parecer llorón –que lo soy - viendo la clasificación se ve claramente como algunos fueron de menos a más y otros de más a menos. Como ejemplo decir que a media carrera (km25) Sergio me sacaba 6 minutos, al final me sacó 23 minutos…




No hay comentarios:

Publicar un comentario