martes, 29 de abril de 2014

27 de abril del 2014 - Cara los Tajos (Alhaurín el Grande)




Esta vez resumo la carrera ya que el resultado ha sido nefasto, pero era lo esperado.

Carrera: 

Trail Cara Los Tajos es la 2ª prueba puntuable para Copa de España de Carreras por Montaña FEDME (Gran premio Buff Salomon), para todos los participantes federados FEDME.
Además, Trail Cara Los Tajos será 2ª prueba putuable en el circuito Andaluz SPORT HG Extreme Trail Series Organizado por el Alpino Benalmádena IronTriath, para participantes federados y no federados.

Son tres picos (que se coronan en el km 3, 12.5 y 19.5). Tres valles a los que llegas en el 7.5, 15.7 y en el 19.5.
Estrategia de carrera: Comenzar despacio y por cada cuesta ir incrementando un poco más siendo la subida al último pico donde hay que dejarlo todo. A partir del 20 cuesta abajo pues a dejarse las vísceras.
Objetivo: Aprox. 3:30 de menos a más, aunque yo me he apuntado los tiempos de paso de un chaval 1ur hizo 3:50 el año pasado.

La realidad: Salí fuerte ya que en ese momento me encontraba bien. En el km 2 ya me di cuenta de que el cuerpo no estaba para mucho baile y antes de nada y decidí sabiamente comenzar a bajar el ritmo, de hecho bastante. Por el km. 5 pensé que lo más digno era una buena retirada pero era mejor acabar y hacer un buen entreno.
Aunque tengas el chip de entreno estás en una competición, de hecho una prueba de la copa de España, y el que te adelanten continuamente la verdad es que resulta un pelín frustrante por no decir que jode bastante, pero en ese momento y en esas circunstancias no le podía pedir más al cuerpo.
En el interior de mi corazoncito pensaba que en algún momento, a base de geles y/o milagros divinos la fuerza iba a volver e iba a poder remontar algún puesto. Los kilómetros iban pasando y nada de eso ocurrió, de hecho la cosa iba continuamente de mal en peor. Suerte que el recorrido es tan bonito y variado que tenía la mente en intentar disfrutar de la carrera. Las subidas prácticamente andando, fuerte pero andando. Las bajadas de escándalo, una lástima verse así.
La bajada final preciosa pero los últimos 3-4 kms los hice al trote, además de estas bajadas que el que sabe bajar te dobla o triplica en velocidad, es sinceramente humillante.

En toda la carrera, sin contar los tres primeros kilómetros, solo adelanté a algún perdido en alguna bajada y a falta de 3 kilómetros a un chaval a quien había estado siguiendo porque iba a mi mismo ritmo. Le adelanté y le dije que estábamos haciendo un final de carrera bastante pobre ya que nos adelantaban continuamente, el chaval remato mi estado de ánimo al contestarme que de fuerzas iba bien pero que había sufrido un esguince y que ese era el motivo de ir tan lento... Este chico al final me adelanto y me saco un rato...

Simplemente no estaba para esta prueba. Hace exactamente 15 días hice la ultra de Madeira y esas 14 horas de carrera aun no están recuperadas. Además hizo bastante calor, por lo visto no tanto como el año anterior, pero pensando en que mi último entreno en Boadilla antes de la carrera lo hice con chubasquero y buff (un poco más tarde en Marbella la temperatura marcaba 30ºC). Además el viernes estuvimos de cumpleaños con alguna cervecita y un par de ron-cola que no es mucho pero yo apenas bebo nada. El sábado una barbacoa que duró de 14:00 hasta 01:00am. Dormí unas cinco horas como mucho.

La carrera. La carrera increíble. Es una carrera dura, vistas hermosas y en parte técnica. Diría yo que se adapta muy bien a lo que me gusta. Tiene tres subidas largas y duras y las bajadas son por partes técnicas y excepto algún tramo muy concreto (como por el km 22) suficientemente tendido que si manejas la técnica se puede bajar a saco. El terreno cambia mucho, de piedra suelta a arena, pedradas con piedra redonda pero bastante grande, por zona de bosque con raíces, etc. Han diseñado un trazado variado y espectacular.

En el corralito de la salida el calificativo es de 'Ostias tu!!!'. Hay nivelon nivelon. Va lo mejorcito de cada casa y sorprende ver tanta figura junta. Por decir algo  puedo decir que calenté un rato con Clemente y Rafa Martin y en la línea de salida estuve charlando breves instantes con Robert Nieuwland. Todos ellos cracks de las pruebas de Madrid y en esta prueba el mejor se tuvo que conformar con el puesto 10 (Robert).

Al final puesto 191 de la general con 3:49:03. Entre los federados puesto 100 y puesto 11 de mi categoría.

A recuperar un par de días y luego vuelta a los entrenos. Próximo objetivo Quixote Legend. Tres dias con 156 kilómetros. Será divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario