miércoles, 11 de diciembre de 2013

11 de diciembre del 2013 - Viaje cerrado a MIUT


Al final viaje cerrado (vuelo, hotel e inscripciones) para participar en el ultratrail de Madeira (11/4/2014) - MIUT.


85 duros kilómetros con 8400 metros de desnivel acum
ulado nos esperan pero también de nuevo un viaje entre amigos donde disfrutaremos de los días que rodean la carrera pasándonoslo en grande con buenas risas y buena comida.

Del equipo Factor 5 Team vamos Sergio y yo y para ambos es la distancia más larga que jamás hayamos corrido del tirón. Habrá que entrenar duro para no reventar. Jose tendrá para esas fechas mucho trabajo y no puede ausentarse.

Según la web de la carrera prometen (traducido por Google Translate):

El Ultra Trail 85 (UT 85) ofrece una travesía total de Madeira para los que aceptan el desafío. A partir de Porto Moniz, se sigue el camino más corto a la meta en Machico. Durante la 85 kilometros y +-4200mD +, los atletas encontrarán un bosque de laurel, considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, así como el paso emblemático a través del macizo central de la isla, entre Encumeada y Pico de Areeiro, pasando por el pico más alto de Madeira, el Pico Ruivo . Una carrera para los corredores con experiencia!

La preparación para esta carrera será diferente a otras, este año no haremos el maratón de Sevilla (febrero/2014) y nos permitirá hacer más entreno de montaña. Sergio irá de las manos de su nuevo entrenador y yo cambiaré un poco la forma de entrenar y comenzare con menos calidad y más acumulación de kilómetros.

Sergio comienza de forma más tranquila con rodajes, bici, pista y progresivamente irá metiendo más sesiones y más calidad, creo incluso que más adelante algún día a la semana debe doblar (es lo que tiene ser joven y recuperar bien). La idea es estar con un pico de forma cara al GTP (finales de junio/2014) y tener una buena preparación que vaya de forma progresiva evitando lesiones.

Yo no voy a buscar un pico de forma (carrera objetivo) e intentaré simplemente ir mejorando durante la temporada. La idea es acumular kilómetros hasta febrero con rodajes, cambios de ritmo y metiendo al menos 1 día por semana de gym. Tras el maratón de Espadán (23 de febrero) bajo el kilometraje y meto calidad (en parte haciendo carreras). 
Esto se debe a que siempre he pensado que tengo más fondo del que realmente tengo, muestra de ello es que en todas las carreras lo paso mal al final aunque no haya ido a tope al principio. No lo he consultado con nadie pero es lo que yo creo que me va a venir bien.


Una buena noticia para mi es que las categorías en la ultra de Madeira son como en atletismo, de 5 en 5 años. Esto significa en mi caso que compito con gente de 45 a 49 años cuando normalmente en montaña la categoría es de 40 a 49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario