lunes, 17 de junio de 2013

16 de Junio del 2013 - Maratón Alpino Madrileño







Pues al final llego tan esperado momento. Resumiendo la carrera decir que me lleve una desilusión, como casi siempre, con mi actuación aunque hay una excusa que es el tremendo calor que hizo y 3 kilitos de más que no llevaba como lastre el año pasado (lo que esto haya podido influir no lo sé, posiblemente nada).
Sin embargo he entrenado mejor este año y he adquirido experiencia y técnica, sobre todo en las bajadas más técnicas.

Este año el objetivo era claro; sub 5 horas y colocarme entre los primeros 20 clasificados.

El entreno de este año ha sido gimnasio, series en cuestas, repeticiones en un circuito de sube-llano-bajada de unos 10 minutos para el entreno de las transiciones de perfil y tiradas más o menos largas. Me ha faltado alguna tirada larga de calidad y sobre todo alguna carrera para entrenar ritmos de competición.

La salida del mam ha cambiado pero todo lo demás es idéntico. Creo, sin saberlo seguro, que este año ha hecho más calor que el año pasado. Juanma Agejas me dijo que había sido el caso pero es posible que simplemente me lo pareciera a mí. Sudé como un pollo y en algún tramo lo pase realmente mal.

En general y resumiendo. Desde Cercedilla a Bola subí, en parte gracias al grupo donde estaba y que todavía no hacía tanto calor, muy bien. Sensaciones inmejorables y frenándome para no apretar. La Loma del noruego con el mismo grupo y mucha gente diciéndonos que nos mantuviéramos en grupo. La subida a Peñalara por Peña Citores con calor y andando más que el año pasado, Pablo y yo juntos y dándonos ánimos. Bajando a Cotos en plan recuperación, siempre justo detrás de Pablo. Una vez abajo y el tramo de asfalto hasta adentrarnos en el bosque de nuevo mi peor tramo. Calor, mucho calor. Aquí Pablo se me fue por delante y Sergio me acompaño unos metros intentando darme ánimos.
El tramo hasta el tubo tranquilo y el tubo pues como los demás, intentando sobrevivir. Alcance a Pablo pero nadie más nos adelantó y nosotros tampoco adelantamos a nadie.

 Una vez coronado Peñalara se une Dani Escaño y Yeyo y juntos con Pablo hacemos cuerda larga. Me van animando y llenando de optimismo, que bien me supo ir acompañado ahí. En bola nos dejan solos y por suerte aun he dejado un poco de fuerzas para llegar a meta. En los primeros metros de bajada por el telégrafo dejo atrás a Pablo y a otros dos chicos (los que quedan entre Pablo y yo en la clasificación). Poco a poco me distancio de ellos, llego a Navacerrada Puerto y ahí me espera Sergio quien me dice que hay gente por delante a quienes puedo adelantar si aprieto. Me han dicho que voy en el puesto 22 y como el objetivo es estar entre los 20 primeros pues sigo fuerte bajando. A falta de unos 6 kilómetros y ya en tramo de bajada pero sin dificultad me encuentro un senderista que me dice que el anterior al menos me saca 2 minutos... imposible de adelantar y por detrás no viene nadie con lo que freno un pelín por no arriesgar.
En la clasificación puedo ver que el anterior me ha sacado 40 segundos y yo al siguiente un minuto y veinte segundos (compañero del club La Pedriza del Manzanares). Creo que poco podía hacer con estas diferencias y sin haber ya más tramo técnico para recuperar.

Datos. Puesto 23 de la general, séptimo de mi categoría (VAM - de 40 a 49 años) y cuarto de mi categoría en el Campeonato de Madrid de larga distancia FMM.

Habrá que seguir entrenando para mejorar y conseguir los objetivos marcados. Ahora a por el GTP de 60kms que se disputa este próximo 29 de junio.

1 comentario:

  1. Bufff, felicidades chaval, tienes un nivel ya que pierdo la empatía con lo que haces, tus experiencias me superan, ja ja ja. Suerte y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar