lunes, 24 de junio de 2013

24 de junio del 2013 - Estado de las cosas


Una semana después del maratón alpino, a una semana del GTP y a dos del Salomon 4 Trails...

Ayer domingo quedamos en Rascafria para hacer una ruta por donde comienza el GTP de 60kms. Subimos por donde el reventón, llegamos a Peñalara, risco de los claveles y luego a la laguna de los pájaros donde seguimos la ruta del GTP. 

De ahí bajamos por las zetas a Cotos y de ahí ya hacia Rascafria. En total 40kms, 2900 metros de desnivel acumulados y 5 horitas en tiempo, es decir tranquilitos pero parando poco.

Jose y Dani solo estuvieron un tramo por el tobillo que le está dando guerra a Jose. Sergio, a pesar de haber estado 6 semanas sin apenas correr por su lesión está muy bien, tirando de mí todo el camino.
Yo aun voy un poco cansado tras el mam (solo hace una semana) y reservando un poco cara al GTP de la semana que viene (quedan 6 días). Creo que lo ideal hubieran sido unos 30-33kms pero en la montaña es complicado llegar a tanta precisión.

Ahora que conozco el primer tramo del GTP  creo que no es una carrera para mí, subes a Peñalara por el reventón, pero luego hay mucho sendero con escaso desnivel y dificultad nula. Será un entreno estupendo pero el objetivo va a ser que sea precisamente un entreno de larga duración, me dará confianza cara al 4 Trail a donde partimos a escasos día después del GTP (8 de julio).

Planteamiento de carrera (GTP). Llegar a Peñalara con todas las fuerzas y luego intentar rodar bien acabando con buenas sensaciones y disfrutando de la carrera. Si eso significa estar 1 o 2 horas más en carrera pues hay que asumirlo. Si bajo de 9 horas estaré contento, pero si los supero tampoco me voy a comer el coco, para eso ya tengo el mam donde sigo analizando porque no me salio todo lo bien que esperaba...

Por lo demás decir que ya han llegado mis nuevas zapas, las nuevas S LAB 5 Softground, hoy las estreno que igual hay que correr con ellas el sábado...

Llevo una temporada corriendo con las Sportiva Ultra Raptor y la parte buena es que agarran muy bien, en roca mojada son una pasada. La parte negativa es que no sujetan el pie tan bien como las Salomon. Además me es impsible correr dos días seguidos con las Ultra Raptor ya que me hacen daño en un lateral del pie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario