jueves, 31 de enero de 2013

31 de enero del 2013 - Estado de las cosas


 
Tras Santa Pola hice una reflexión sobre cómo habían ido los entrenos hasta ahora. Es cierto que en Santa Pola simplemente las cosas no salieron y no voy a sacar ninguna conclusión en cuanto al entreno en sí.
Lo que sí que vi es que llegue agarrotado pero sobre todo llegue sin muchas ganas de sufrir ni competir y eso es determinante ya que en una carrera se sufre si quieres hacer algo decente.
Revisando el plan de entrenamiento y comparando con los entrenos del año anterior, cara a Sevilla, pude sacar dos conclusiones
1. Este año llego a los entrenamientos mucho más cansado e incluso he tenido que abandonar entrenos por malas sensaciones y miedo a lesionarme.
2. Llego a los entrenos sin demasiadas ganas y un poco desmotivado.
Comparando ambos planes (el del año pasado y este) he descubierto que este año estamos haciendo más series (3 días) y casi todos ellos de distancias largas (de 1500 hasta 5000 miles). Aparte de 3 días de series tenemos ritmos controlados y un día de tirada larga (6 días de entreno al igual que al año pasado).
Yo creo que esto para un viejito como yo es demasiado y no recupero bien, aparte de una presión mental que me hace perder ilusión.
Desde el día siguiente a Santa Pola he cambiado ligeramente el entreno, de los tres día de series, uno, lo he cambiado a series cortas (entre 400 y 600 metros según el día) y los dos día de rodaje he eliminado lo de 'en progresión'. Salgo despacio sin objetivo y según me encuentro acelero pero si pasarme. Mentalmente estos días no conllevan presión. Además descanso los miércoles y los jueves las series cortas. Esto hace que llegue fresco a las series, me puedo exprimir pero al ser series cortas el cansancio es menor. Entre el miércoles de descanso y las series cortas del jueves descanso mejor y llego mucho mejor a las series largas del jueves y el fin de semana estoy con muchas más ganas.
Con estos cambios me siento más motivado, cuido más mi alimentación y en general las sensaciones son mucho mejores.

Me queda esta semana y la que viene de caña, luego dos semanitas de bajada hasta Sevilla.
Pinta al menos mejor.

1 comentario:

  1. La ilusión es lo principal, lo demás viene solo. De inteligentes es reflexionar y reaccionar... ánimo y suerte.

    ResponderEliminar