lunes, 17 de diciembre de 2012

16 de diciembre 2012 - Cto. de Cross de Madrid por equipos - Parla

Cto de Madrid en Cross por equipos - Parla

Una vez abandonado el trail volvemos con los entrenos de asfalto y en esto se incluye al menos un cross de invierno. Esta vez tuve que dejar de lado los diez kilómetros de Villa de Aranjuez e irme al cto. de Madrid de Cross por clubs en Parla el pasado domingo día 16 de diciembre.
Como en mi categoría ya había mucha gente competiendo por Majadahonda y en la categoría 35 a 44 años faltaba Mingo por lesión solo habían dos runners, pero vaya runners (Crespo y Hector).
En Parla somos un montón de gente de Majadahonda y aunque hace un día de perros con viento y amenaza a lluvia no hace el frio de días atrás. Unos 9-10 grados y una vez que te pones a calentar el tiempo es idóneo para correr. Al final no llovió por suerte aunque el suelo estaba muy mojado.
Dan la salida y como siempre los nervios de la competición. Yo se que con estas edades acabaré más bien en puestos retrasados pero lo que importa es el entreno de calidad que voy a hacer.
Veo a Hector salir disparado y poco detrás a Crespo, me dan mucha envidia. Yo salgo controlando mucho porque son 4 vueltas en un recorrido duro con mucha curva y el suelo está muy resbaladizo. En concreto hay una bajada pronunciada en curva donde nos dicen que la gente se ha caído mucho (grupos anteriores).
Según van pasando los minutos me voy encontrando con más confianza y voy acelerando. En las curvas pierdo mucho porque tengo que ir medio andando por no caerme ya que no tengo zapatillas con clavos. En las subidas voy fuerte y es donde puedo recuperar puestos. No es una carrera tan táctica como la de Polvoranca (Leganés) pero es durilla y en cuanto más dura mejor para mí.

La posición ni idea pero el tiempo final 21'22" que en 6 kilómetros sale a 3'34" el mil. Yo me siento bien con ese resultado y si luego comparo con haber corrido en mi propio grupo hubiera quedado algo mejor en la clasificación. Aun así en un cto. se corre mucho y hay gente muy acostumbrada a este tipo de carreras y se nota, vaya si se nota. Con unas zapas con clavos se puede mejorar (si se sabe correr con ellas claro).
Muy buenas sensaciones durante toda la carrera, posiblemente un poco demasiado reservón como siempre al principio. Los últimos 200 metros (en subida) los hice en sprint y al llegar casi vomito del esfuerzo. Así hay que acabar :-)
Hector y Crespo no tuvieron su día pero aun así estuvieron en los 19'. Como grupo creo que hemos quedado los séptimos. Si en vez de ir yo va alguien de su categoría podrían haber quedado más adelantados. Si no voy no puntúan con lo que hay que quedarse con esto último.
Día de atletismo muy agradable que me recuerda que el atletismo es mucho más que correr una carrera en Aranjuez con 5000 runners - que también lo es. El cross y si además es campeonato es atletismo en estado puro. El tiempo final no importa tanto como cada posición que puedes raspar a los compañeros de otros equipos en la línea de llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario