jueves, 17 de mayo de 2012

Jueves día 17 de mayo del 2012 - Pre-sensaciones Zegama Aizkorri

A solo 3 días de Zegama cuento mis sensaciones.
He recuperado ya bien del virus que me afecto dos días de la semana pasada y muscularmente también la salida tan desastrosa del domingo donde me quedé sin fuerzas. Ayer me hice dos Las Rozas - Colmenarejo (unos 21kms) a tope de calor a ritmo de disfrute y las sensaciones fueron buenas la verdad. Cansado como es normal pero recupero sensaciones. La segunda subida mejor que la primera y eso promete.
Hace un par de meses hubiese pensado que iba a haberme adaptado mejor a la montaña pero el proceso está siendo lento, en parte porque la nieve nos ha impedido entrenar todo lo que nos hubiese gustado.
También creo que me he centrado mucho en entrenos en montaña y he dejado de lado demasiado mantener un kilometraje un poco más elevado. Salidas por Boadilla de mantenimiento, series en pista, algo más de gimnasio y la parte de pilometría que debería haber iniciado y que en estas fechas aun no sé ni lo que es.
Cara a Zegama voy sin objetivos, si acabo con dignidad seré feliz, si hago 6 horas y sin acabar reventado muy muy feliz. Me doy cuenta que esta temporada tendré que enfocar las carreras a considerarlas un buen entreno y ya está. El año que viene, con la experiencia de esta temporada, ya me iré marcando objetivos más exigentes.
O como dice Pablo, un grandisimo deportista de mi trabajo; sal despacio y al rato baja un poco el ritmo. Hay mucha carrera para que escuchemos las sensaciones e ir adaptando el ritmo según vayamos avanzando.
Esta semana solo quedan un par de rodajes por Boadilla porque para llegar fresco el domingo necesito bajar el ritmo, comer e hidratarme adecuadamente y poco más aparte de que el domingo las fuerzas y el tiempo nos acompañe.
Eso sí, ilusión por correr esta carrera tengo muchísima. Será una estupenda forma de celebrar mis 45 años en este planeta. Un recuerdo para toda la vida.
Agur

No hay comentarios:

Publicar un comentario