lunes, 28 de mayo de 2012

Domingo 27 de mayo del 2012 - Entreno exigente cara al MAM

Entreno cara al maratón alpino madrileño el próximo 17 de junio.
Ayer nos juntamos Jose, Sergio, Pablo y yeyo? para hacer el recorrido central del maratón alpino. No lo conocía y era el momento de vivirlo. El tramo inicial y final (el mismo) que discurre entre Cercedilla y el puerto de Navacerrada ya lo hicimos el viernes pasado día 25 de mayo Jose, Jose Molina y yo.
En esta aventura y durante casi todo el trayecto nos acompañó Maria Luisa y que el año pasado gano el MAM (mujeres), menudo nivelazo...
El recorrido era básicamente Puerto de Navacerrada-Bola-loma del noruego-Peña Cítores-Peñalara-Tubo de cabezas-Cabeza menor-Cuerda larga-Bola-Puerto de Navacerrada.
Para mí por supuesto gran parte de este recorrido era desconocido.
Climatología perfecta, calor con una brisa de aire fresco, compañía insuperable, yo siempre pegado a Sergio y Maria a ver si se me pegaba algo de su tremenda técnica.
En general trazado duro con su clímax en el tubo. Acababa de ver el video de Miguel Heras subiendo el tubo CORRIENDO en el 2011 (http://www.youtube.com/watch?v=Ua7eMXJSYmc) y donde le han puesto una musiquilla muy chula. Según subía, como podía, iba recordando el video, incluso me anime a correr algún tramo cuando la pendiente era menos pronunciada y siempre con el video y la musiquita en mente.
La subida a Peñalara, mi primera vez que voy por ahí, un 10. Es dura y larga, pero corrible casi siempre. Yo iba detrás de Maria quien marcó un ritmo llevadero pero que nos permitió subir sin descansos. Peñalara me gustó mucho más que por ejemplo La Maliciosa que es toda roca y donde hay que subir andando (al menos yo).
Bueno, 5 horitas escasas (4:55:00) para hacer un recorrido de ensueño. La verdad que es un trazado que me gusto y será muy bonito hacerlo en carrera, sobre todo cuando no hay objetivos de tiempos y se puede salir a disfrutar J

Para rematar unas chuletas en casa con respetivas familias, un día 10.
Por cierto, hoy a las 09:00am nos hemos apuntado al MAM. Ha sido casi complicado pero se ha conseguido :-)
Envidia sana de Sergio y Jose que cumplieron como campeones aun habiéndose machacado toda la semana, Sergio el sábado 27 kms por montaña con sus amigos de Cebreros y Jose una semanita de aúpa haciendo kilómetros a saco y todos de sube y baja por la sierra. Yo venía de una tendinitis (de Zegama) y había descansado más de la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario