viernes, 9 de marzo de 2012

Domingo 22 de enero del 2012 - Media maratón Getafe

Tras una buena actuación en la Vallecana el pasado 31 de diciembre (tiempo final neto 36:00) y unas buenas semanas de entreno afrontaba esta media llanita y muy rápida con mucha ilusión. El objetivo sin lugar a duda era hacer MMP (el año pasado en esta misma carrera) de aprox. 1:20:30 pero en el fondo sabía que podía estar cerca de los 1:18:5x.
La mañana se presentó fresquita, cosa que a mí me favorece. Media horita antes de la carrera un plátano bien maduro como viene siendo habitual. Calentar, unas progresiones y a colocarnos en la línea de salida en buenas posiciones para no perder tiempo. Ahí por el km. 3 ya cada uno buscando su grupo y cada uno por su cuenta.
Sensaciones muy buenas, ganando tiempo respeto al tiempo memorizado cuyo resultado me hubiese llevado a ese 1:18:5x. Paso el 10 en 36:54, unos 30" más rápido que lo previsto y además con mucha fuerza. Decido seguir aunque el hecho de ir tan rápido me da un poco de miedo (por si pincho). No hay nada que perder y decidido seguir al mismo ritmo, echarle toda la carne en el asador. Entro en el estadio y cuando encaro la recta final veo en el cronometro de llegada que puedo ser sub1:18:00 con lo que arranco un sprint que me deja en meta en 1:17:56 bruto y neto 1:17:52. He ganado 1' respeto a mi marca objetivo y eso me hace muy contento. Acabo muy fuerte y mi extraña mente rápido comienza a pensar en lo que podría haber hecho si tal o si cual. Corto rápido esos pensamientos y decido disfrutar del momento y de esta supermarca que he logrado. Ya veremos cuando se puede repetir una cosa así en el futuro ya que no todos los días se puede bajar en más de tres minutos y medio su mejor marca, vamos digo yo.
Fui en casi todo momento en solitario y solo me encontraba grupos que iban a ritmo en algunos escasos momentos, cosa que aprovechaba para bajar un poco el ritmo, coger fuerza y olvidarme de mantener el ritmo para poco después volver a tirar en solitario. Siempre me ocurre lo mismo, debe ser que es mi forma de correr ya que esto me gusta y me motiva mucho (alcanzando los grupos para ir dejándolos poco a poco).
El ritmo final me sale a 3'41" el mil (solo 6" más que el ritmo medio que los 10kms de la Vallecana cosa que indica que podré mejorar también en esa distancia).
Este resultado se debe principalmente a un buen entreno logrado gracias a esas interminables sesiones con Sergio y un cambio bastante radical en mis hábitos alimentarios que me han permitido entrenar más y mejor recuperando con mucho menos tiempo de lo que hasta ahora era lo habitual. Además se nota que he perdido un poco de peso (de 73 a 70 kilos aprox.).
Datos técnicos
Temperatura: Fresquito, unos 6-8ºC
Puesto 113 en la general y 25 en mi categoría (M40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario