lunes, 10 de junio de 2019

9 de junio del 2019 - Maratón Alpino Madrileño


Primero las excusas, vengo de un esguince con sus complicaciones que me han alejado del running. Me ocurrió el 22 de febrero haciendo el tonto y estuve más de tres meses sin apenas poder correr nada. Ya llevo un mes corriendo, pero sin poder hacer ninguna tirada de más de 20 kilómetros, luego se me carga el pie.

A la carrera voy con un tapingo, bien de peso (71 kilitos) y con dos amigos de Valencia (Capi y Gustavo).
El plan es hacer hasta Cotos juntos y si el tobillo me respeta y voy con buenas sensaciones yo tiro ya por mi cuenta.

Aparte hay muchos amigos corriendo; Sergio, Rubén, Miguel, Pablo, etc.

El recorrido es en parte nuevo este año. La salida va por 7 picos. Otros tramos son viejos conocidos.
Calor hace, pero nada preocupante.

Con Miguel Caballero, ganador de la prueba
El objetivo es acabar y si es posible tener buenas sensaciones con el pie. Esto me permitirá poder entrenar bien a partir de ahora. Calculo que haciéndolo medianamente mal tardaré unas 8 horas teniendo en cuenta el cambio de recorrido y mi mal estado de forma.

Nos colocamos en la salida los dos amigos y yo, bastante atrás para no molestar.
Se da la salida y a andar, Llegamos al puerto de Navacerrada en dos horitas, vamos de los últimos. Vamos de risas y de cachondeo con los que van a nuestro lado. Este es el ambiente en el furgón de cola. Nada que ver con los primeros claro.

En bola en 2 horas y 41 minutos, menudo ritmo. El tobillo muy bien y los valencianos parecen disfrutar de la carrera.

Bajamos tranquilamente hasta Cotos, llegamos en tres horas y 26 minutos y seguimos por el km20. Saludo a Susana y Nora sin antes parar a saludar a Jaime y su familia. Me dicen todos que deje de perder el tiempo y que me ponga a correr 😅

Los valencianos al final pudieron conocer la bola del mundo.
En Cotos reponemos agua y tomamos un poco de plátano y sandia, como las sensaciones son las esperadas me despido de mis amigos y emprendo el resto del recorrido en solitario. 

Para mi empieza ahora la carrera, voy a esforzarme al máximo en la subida, bajar más tranquilo por lo del tobillo y a la vuelta a Cotos (Cotos 2) que es en el km28 ya veo si aguanta el tobillo y sigo o si me quedo ahí y doy por finalizada la prueba con el fin de retroceder en la recuperación del tobillo.

Valencianos en Peñalara, peligro!
Voy fenomenal, voy adelantando a gente y me vengo arriba. En la subida adelanto a 107 personas según deporticket. Corono y para abajo, ahora ya más tranquilo. Pero aun así sigo adelantando a algunos (19 personas). 

Desde que les deje en Cotos hasta Cotos 2 (en 9 kilometros) ya les he sacado 38 minutos de margen a los valencianos y eso que ellos no han ido mal del todo.

Las sensaciones siguen inmejorables, pero descuido un poco la hidratación y alimentación, no lo notaré en carrera pero si despues de acabar.

Llego al km37 donde me marcan que he adelantado a otras 58 personas. La gente la verdad es que ya va muy tocada, sobre todo en estos puestos tan atrasados. Digo yo que los de adelante van mejor. La subida a Bola la hago muy bien y puedes ir fijando a mucha gente a la que adelantar ya que la mayoría va muy lenta aquí, reventada por haber salido demasiado fuerte.

Desde la fuente de la Campanilla vuelve a tirar para arriba, yo sigo bien. En el puerto ya nos dicen que nos quedan siete kilómetros y medio. Hace ya unos cuantos controles que no relleno la botella de agua y en los avituallamientos no hay nada sólido.

Bajo fuerte, pero con mucho cuidado para proteger el tobillo. A pocos kilómetros de meta adelanto a Pablo. Por Cotos me llevaba mucha distancia, pero le he podido alcanzar. El corrió el Cross del telégrafo el día antes y está más tocado, aun así, puede ver luego que él también adelantó a bastante gente.

Sigo bajando y hasta el último kilómetro voy adelantando. Muchos de ellos ya andando o haciendo un trote supertranquilo.

Llego a meta en siete horas y 22 minutos. Puesto 95 de la general. He adelantado a 222 personas en total. He disfrutado mucho corriendo al no dolerme nada el tobillo.

El puesto muy malo, pero teniendo en cuenta los primeros 20 kilómetros tan tranquilos, cerca de la escoba, no me puedo quejar. No había hecho ninguna tirada larga de entreno y venía con muchas dudas si podía acabarla.

La carrera muy dura, bastante más que antes. Salen casi 50 kilómetros (49.5) y 2950 metros de desnivel positivo. Calor por tramos y fresquito en los picos.

En ocho horas y 55 minutos llegan los valencianos. Capi viene supercontento porque ha ido también el de menos a más y Gustavo que iba de acompañante iba sobrado como es lógico.


Tras llegar a meta y con el calor me empiezo a sentir mal, me obligo a echar todo lo que llevo dentro, poca cosa, para poder empezar a encontrarme mejor, además estoy mareado, seguro que por el esfuerzo y el calor. Tras vomitar un par de veces empiezo a beber agua fresquita y comer un poco, me encuentro mejor y podemos emprender camino a casa.



Día memorable en compañía de los compis. Sergio Perez descomunal quedando quinto de la general y segundo en categoría vetA.

Los demás creo que contentos con sus actuaciones. Puedo leer que se han retirado 60 personas de la prueba y 20 no han pasado el tiempo de corte (9 horas y media).

Muy contento, el tobillo genial y ahora a empezar a entrenar a tope para llegar en septiembre bien bien para lo que queda de la copa de Madrid.


Era uno de los onjetivos del año pero con la lesión no ha podido ser, por lo tanto he cambiado el chip y me la he tomado como una prueba para ver primero si el tobillo aguantaba y segundo que sensaciones tenía en una carrera más larga,  he superado con creces mis expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario