martes, 8 de enero de 2019

Crónica San Silvestre Pedrezuela Trail 2018 (29/12/2018)







19kms con 520D+ (un poco más larga y algún cambio de recorrido respeto a otros años)

Carrera para correr rápido por montaña, el objetivo acabar bien y ver la diferencia respeto a otros corredores de mi categoría.
Pedrezuela está lejos (por la A1) pero no más de 45'-50' en coche. Mucho frio a primera hora, pero al comenzar la prueba ya se está de lujo, se puede correr perfectamente de corto.





La salida neutralizada hasta salir del pueblo. Nos paran y un señor dice que ya se puede correr, sin más. La gente como loca para coger la pista, pero loca. A los pocos metros pica un pelín para arriba y la gente ya se tranquiliza. Calculo que tengo a unos 30 corredores por delante y veo que no va a ver problemas de tapón.

Al poco se me pone al lado Carlos Mateos, en mi opinión el mejor corredor de mi categoría en Madrid. me presento y compartimos unos pocos metros antes de que él se va por delante en la primera subida. La cuestión es saber cuánto me va a sacar al final. Si es menos de 3 minutos estaré contento. Si tengo alguna opción de acercarme a él es en este tipo de carreras donde hay poco desnivel y se puede correr rápido.

Me encuentro bien y veo que hoy es el día de arriesgar, día soleado con frio, terreno super rápido y con las piernas frescas. Además, es el momento de ver como estoy respeto a gente que siempre me gana.

En el km6 le pillo a Carlos en llano y cuando llega una pequeña bajada le dejo atrás. Se que los primeros 10kms son más duros que los últimos nueve y debo reservar, pero la adrenalina está a tope y tiro. En el km10 finalizamos la subida más dura y nadie me ha alcanzado. Vienen ahora unos kms de bajada y aumento el ritmo. Todo el final de la prueba a tope, no paro en ningún avituallamiento y solo me tomo un gel por el km15 antes de comenzar la última rampa por el km16.
En los últimos 9 kms adelanto a mucha gente, pero no sé el puesto en el que voy, solo que adelanto con bastante facilidad. Un chaval de amarillo me adelanta al final de la última cuesta y según se acaba la cuesta mete un sprint y desaparece como si de un galgo se tratara, imposible seguirle. Por lo demás, ya por el km17, miro para atrás y solo veo a gente que yo he adelantado y supuestamente tengo bajo control, no bajo el ritmo, pero sé que el puesto que llevo ya es mío, sea cual sea.

 Al final puesto 10 de la general y primer vetB.
La clasificación por puestos en mi categoría:

10 Carlos VARO REGIDOR 10 VBM 1
20 Carlos MATEOS LOPEZ 20 VBM 2
25 Fernando ALVAREZ HINOJAL 25 VBM 3
26 Miguel Angel GALAN MORENO 26 VBM 4

Un orgullo hacer este puesto y haber superado en 2'34" segundos al que yo considero el mejor de Madrid con diferencia. A los otros dos no los conozco, pero me dicen que son muy buenos. Hemos estado los 4 muy cerca. Para estar satisfecho hay que competir contra los buenos, un podio sin nivel no da ninguna satisfacción. Hoy ha sido un día para recordar.




Soy consciente que si esta prueba hubiera sido más dura la clasificación hubiera cambiado, pero hoy tocaba esto y es lo que hay. Ahora a seguir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario