miércoles, 3 de junio de 2015

3 de junio 2015 - Estado de las cosas

A 11 días del mam (maratón alpino madrileño) me apetece poner un 'estado de las cosas', sobre todo para recordarlo para futuras ediciones.





El mam es el objetivo de esta temporada y he entrenado para ello, he elegido las carreras en función de este objetivo e incluso he ajustado fines de semana para cuadrar con los entrenos largos.


Realmente comencé la temporada ya en noviembre -14 haciendo fuerza en gimnasio dos días a la semana aparte del running. Poco a poco esto ha ido pasando a 1 día por semana y por el momento apenas piso el gimnasio. A priori llevo tiempo haciendo de uno a dos días de mtb a la semana para no deteriorar demasiado las articulaciones, tendones, etc. La verdad es que esto lo he hecho más bien poco y por mi cuenta he añadido rodajes suaves e incluso series en pista...

Por lo demás lo que casi todos hacemos. Series, rodajes, cuestas, propiocepción (para mis tobillos), trotes, tiradas largas y competiciones. En el deporte no hay atajos ni secretos. Solo trabajo y mucha constancia. Algunos estás dotados de mucha genética pero incluso ellos además deben trabajar para hacer bueno tiempos.

Estoy bastante bien, creo que he mejorado este año. Las pruebas de este año (La Calderona, Garganta de los Infiernos, Mondalindo y 3 refugios) no me han ido mal (tampoco tan bien como me hubiera gustado) y aunque es difícil sacar conclusiones tengo la sensación de haberlas hecho mejor que si las hubiera hecho en años anteriores.

He hecho tiradas largas, he acumulado bastantes metros de desnivel positivo, días en llano a buen ritmo no han faltado. Sin embargo  podría haber hecho más series, era un objetivo pero no ha sido así. También algo más de bici, es entreno de calidad y te deja más fresco que siempre running.

Ahora toca recuperar. Tras la salida del domingo pasado con Sergio (36kms, 2400D+) he descansado lunes y martes. Hoy haré series y de jueves a domingo estaré en Gandía donde pretendo subir a Mondüver un par de días (máximo 2 horas/día) y los otros un día de series largas en la pista que hay allí y otro 14kms a ritmo controlado (1 hora). La semana que viene ya es pre carrera, 1 día de series pero lo demás tranquilito, tengo que llegar descansado y bien alimentado sin haber cogido peso.


Mam lo tengo ya más que analizado, el recorrido me lo conozco bien. He cogido referencia de tiempos del 2014 ya que no me valen las anteriores al haber sido cambiado el recorrido (ahora son casi 3 kilómetros más que cuando la corrí yo en el 2012 y 2013). Mi mejor tiempo está en 5:07:xx. El objetivo por el que he entrenado es bajar de 5 horas. No creo que sea capaz de hacerlo porque para mí es un tiempo muy exigente, podríamos decir que es un resultado posible pero no demasiado probable. Todo tendría que alinearse para que eso sucediera, pero lo intentaré, me lo debo tras tanto entreno enfocado a esta prueba.


Si no sale no pasa nada, ya habrán otras pruebas. El entreno está ahí y he disfrutado mucho en el camino, eso es lo importante aun siendo un tópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario