jueves, 22 de agosto de 2013

Temporada 2014


Reflexiones a día 22 de agosto del 2013

Sigo con el pie hinchado, dolores y con poca movilidad en el pie, me queda aun alguna semana hasta que puede comenzar a trotar y más para hacer algo en serio... pero ya hemos (Jose, Sergio y yo) comenzado a pensar en la temporada 2014 y la cosa promete :-)

Dejo aparte la temporada de asfalto donde probablemente volvamos a repetir azañas del 2012 y 2013 (los 10 kms de la San Silvestre Vallecana, una media maratón en enero que podría ser Getafe y el maratón de Sevilla en febrero).

Principios de Julio: Probablemente repitamos el Salomon 4 Trails, sería la tercera vez pero a los tres nos gusta y además debo conseguir correrla, acabarla y llegar a casa sin estar lesionado :-)



Finales de agosto: Hemos hablado de la CCC® (Courmayeur Champex Chamonix)
Los puntos necesarios ya los tenemos pero va por sorteo, aquí puede estar el problema. Si no sale esta habría que buscar otra.






Tenemos ya la experiencia de correr por etapas y toca introducirse en carreras cada vez un poco más largas. La experiencia del trail de Peñalara fue positiva (60kms) y la CCC ya nos lleva a otro nivel - 100 km y 5950 m de desnivel positivo.

Por lo que me cuentan no es necesariamente más duro correr más tiempo de una vez que hacer una carrera por etapas. El ritmo es totalmente distinto entre ambas pruebas y los problemas en general son distintos. En cuanto más larga sea la carrera más importante es el correr con cabeza y en una carrera por etapas es la fatiga del día a día, la recuperación, etc. Si todo sale bien en un añito os lo cuento.

Este año planteamos ponernos a las ordenes de un entrenador para que al menos nos guie un poco y pueda organizar la temporada con sus correspondientes ciclos de entreno. Sobre el asfalto estuvimos años con un entrenador y la experiencia es muy buena, no debería ser distinto en la montaña.



Aparte de estas dos carreras que serán nuestras carreras objetivo indudablemente hay otras carreras que vamos a correr como el maratón alpino madrileño (bajaré ya de las 5 horas?), el trail de Peñalara, etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario