viernes, 30 de agosto de 2013

29/agosto/2013 - Visita al trauma (Dr. J.C. Hernandez Yañez del hospital de Torrelodones).


Tras varias consultas con gente de confianza iba a la consulta con la firme intención de pedirle una intervención quirúrgica con el fin de arreglar el ligamento y así asegurarme de que el tobillo quedase bien.

Aparte del ligamento peroneoastragalino anterior con rotura completa tengo un esguince del ligamento peroneoastragalino posterior con un grado II (nunca volverá a ser lo que fue). El tercer ligamento exterior, el ligamento peroneo calcánico esta integro J



Hasta ahora había muchas dudas de si iba a poder participar en carreras de larga duración ya que en estas carreras la musculatura que debe proteger al tobillo, más aun sin ligamento, se fatiga y poca protección puede hacer. Sin los ligamentos en condiciones la posibilidad de repetir el esguince es mayor y es fácil convertir el esguince en crónico.

Como buen médico que es el Dr. Hernandez me hizo una buena exploración y me dijo que estaba muy satisfecho con la exploración porque el tobillo no presentaba ninguna inestabilidad y que había que esperar a acabar la rehabilitación y con ello la movilidad que he perdido. Es posible que tras recuperar la movilidad detecte inestabilidad y haya que intervenir. También me dijo que cuando comience a correr noto dolor o hinchazón, etc. lo veríamos de nuevo y si precisa intervención estaríamos a tiempo.

Sobre todo me dijo que no veía problemas en que siguiera con carreras de larga duración. Bien porque había salido bien de la lesión o bien tras una intervención, pero que no me preocupara ahora mismo, que siguiera con la rehabilitación y que ganara movilidad y fuerza.
Si finalmente precisa pasar por quirófano pues se pasa, pero pasar por pasar como que no es una buena idea. Tengo cita dentro aprox. un mes con él para ver cómo vamos progresando.

Ahora a seguir con la rehabilitación, espero que haciéndolo bien pueda estar dando guerra por los montes de Boadilla con mis zapas de asfalto en menos de un mes. Las de montaña aun tendrán que esperar un poco.


















Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario