lunes, 1 de febrero de 2016

31 de enero 2016 - Crónica media maratón de Getafe






Primera prueba en asfalto tras 3 años en la montaña. Debo ser sincero y decir que estaba muy poco animado, apenas tenía ganas de ir y una vez allí y ver a 5500 personas me agobie un poco.

Carlos, Davide, Pablo y Cano
Me encuentro con Mario y Edu (Jose missing) y nos vamos a un bar a tomar un café, al final yo no tomé nada. Ahí me encuentro con mis compis del trabajo (Carlos, Davide, Pablo y Cano). Nos hacemos una foto y cada grupo por su lado. Toca calentar un poco.







Edu, yo y Mario
Me coloco en el cajón de sub 1:20. La verdad es que al inscribirse preguntaban por tiempo estimado pero no había que acreditarlo. Esto funciono bastante bien porque aunque yo pensara que todos iban a poner sub 1:15 el caso fue que cada cajón estaba bien cubierto.










La carrera

Me había pedido el míster hacer 1:20:00 con lo que creo que se podría decir que lo he clavado :-)

El tiempo estaba puesto para no forzar demasiado y poder hacer una buena semana post-carrera de entrenamientos. Si fuerzo un poco más esta semana sería para tirar a la basura. Es un cambio respeto a otros años donde consideraba que era una prueba para marcar el ritmo de la maratón y donde había que ir a muerte.

La verdad es que no podría haber hecho mucho menos, pero hubo tramos donde iba a gusto y podría haber apretado un poco si lo que importaba era rascar segundos, cosa que no hice ya que iba por delante del globo de 1:20:00 y sabía que no me hacía falta.

Los primeros diez kms me salieron en 37:30 (3´45" el mil) y los siguientes 10 38:00 (3´47"). El primer kilómetro me salió en 4' por haber tanta gente y lo tuve que recuperar, con lo que los 9 restantes fueron en realidad más rápidos, algunos incluso a  3'41"-3'42".

Me costó mucho encontrar un ritmo estable. Los kilómetros iban bailando hasta 10 segundos arriba y abajo. No fueron hasta los últimos 5 kilómetros que me centre totalmente en mi carrera y mis sensaciones y donde comencé a clavar los ritmos. Antes de eso me dejaba llevar por el crono y los ritmos de la gente que llevas a tu lado.
Del 13 al 15 tuve mi bajón pero afortunadamente llevaba un gel que me tomé justo después del avituallamiento del 15. Debería haberlo tomado antes pero no fue así. Bebí un poco en todos los avituallamientos, cosa que necesitaba porque hizo bastante calor.

Tiempo final: 1:19:59

Análisis

Temperatura alta para mí y para ser invierno. Unos 14-15 grados y sol. Yo la verdad es que prefiero que haga bastante menos calor.

Antes de la carrera desmotivado y muchas dudas de mi nivel ya que no he podido competir nada hasta hoy, pero a partir del pistoletazo y un primer kilómetro muy lento con mucho zigzagueo para esquivar gente que sin lugar a duda no se han colocado en el cajón adecuado, la motivación viene y comienzo a disfrutar de correr a ritmos medianamente altos. Ir rapidillo y además llevarlo bien con un cielo despejado y buenas sensaciones no tiene precio.

Recorrido sin doblar, mucho más aburrido que el anterior recorrido donde eran a dos vueltas. Dos vueltas no es la repera pero el público está en menos espacio y parece que hay más gente y animan más. Ahora había zonas por las afueras de Getafe totalmente desérticas.


Me quedo con buenas sensaciones y aunque esté lejos de mmp (2 minutos peor) he competido bien y me sirve para saber cómo estoy cara a Sevilla. Según salgan estas dos semanas que quedan de entreno me marco el objetivo para Sevilla.

Saludos y a por la próxima - maratón de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario