martes, 5 de agosto de 2014

Entrenos para la Transalpine Run 2014

Aunque me parezca mentira ya han pasado las vacaciones, normalmente suelo bajar el ritmo durante esta temporada para recuperarme física y mentalmente y volver en septiembre con renovadas fuerzas. 
Este año no podía ser así al tener a la vuelta de la esquina la Goretex Transalipne Run. Lo malo es que es que he entrenado incluso menos de lo que habitual.

Todo comenzó con un descanso necesario tras el GTP110 (crónica anterior) y cuando iba a comenzar a entrenar bien un golpe en una costilla me ha dejado muy tocado durante aprox. una semanita. Un mal adelantamiento en los carts me lanzó hacía los neumáticos colocados como protección en la curva de la pista. El traumatólogo no quiso hacer una radiografía para ver si había fisura porque la recuperación es la misma habiendo o no una fisura. El dolor es grande, sobre todo al dormir o toser, correr imposible durante unos días. Casi 5 semanas sin entrenar bien entre unas cosas y otras (descanso trás el GTP, vacaciones y lesión). Alguna sesión de running y gimnasio si que ha habido de todos modos.

Una vez ya de vuelta en Madrid tengo intención de aprovechar el mes (en realidad 3 semanas de entreno + 1 de descanso previo a la carrera) que me queda para ponerme las pilas y recuperar el estado de forma que parte se ha perdído.

Pensaba yo que la Goretex Transalpine run iba a ser algo menos duro que la Salomon 4 Trails y por tanto tampoco me he agobiado demasiado, pero ahora que la fecha se acerca he mirado un poco el detalle y comienzo a acojonarme un poco.

Video promocional que esta chulo: http://vimeo.com/85266983

Los datos son los que siguen

Detalles de la carrera

Se corre por equipo de dos personas (Jose y yo)
8 días
3 países
293 km de distancia
13,730D+ y otros tantos negativos

Etapa 1: Ruholding (GER) – St. Johann (AUT)
Distance: 48.70 km (1539D+, 1543D-)
Perfíl: Etapa 1

Etapa 2: St. Johann (AUT) – Neukirchen (AUT)
Distance: 48.70 km (1819D+, 1601D-)
Perfíl: Etapa 2

Etapa 3: Neukirchen (AUT) – Prettau (ITA)
Distance: 43.30 km (1997D+, 1420D-)
Perfíl: Etapa 3

Etapa 4: Prettau (ITA) – Sand in Taufers (ITA)
Distance: 31.50 km (1796 D+, 2383D-)
Perfíl: Etapa 4

Etapa 5: Sand in Taufers – uphil sprint Speikboden
Distance: 6.44 km (1074D+, 0D-)
Perfíl: Etapa 5

Etapa 6: Sand in Taufers (ITA) – St. Vigil (ITA)
Distance: 38.50 km (2289 D+, 1966D-)
Perfíl: Etapa 6

Etapa 7: St. Vigil (ITA) – Niederdorf (ITA)
Distance: 41.80 km (1950 D+, 2000 D-)
Perfíl: Etapa 7

Etapa 8: Niederdorf (ITA) – Sexten (ITA)
Distance: 33.40 km (1269 D+, 1104 D-)
Perfíl: Etapa 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario