lunes, 11 de junio de 2012

9 y 10 de junio del 2012 - Primer entreno 2 días consecutivos en montaña.

Llegó la hora, los otros miembros de Factor cinco team, Sergio y Jose,  ya lo habían hecho pero yo no; encadenar 2 días de entreno en montaña seguidos.
Me está costando recuperar cuando salgo a la montaña y hacer dos salidas exigentes seguidas se me hará difícil digerir. Animado por la buena experiencia de Sergio y Jose en sus entrenos pues me lance a la aventura. En apenas 3 semanas emprendemos nuestro viaje al Salomon 4 Trails donde haremos 4 días con lo que hay que comenzar a prepararlo. Aparte de este entreno nos escaparemos el fin de semana del 23 y 24 de junio a los picos de Europa para poder entrenar en altura (>3000 metros) y dos días seguidos. Ahí además haremos la vida que haremos en Alemania, suplemantación, uso de Compex, descanso y en general todo lo que debemos hacer para recuperar lo mejor posible para el día siguiente. Cuando corres aquí hay otra vida esperando tras el entreno y no es lo mismo; críos, futbol, barbacoa, compras, limpieza, paseos, etc.

El sábado quedamos en el puerto de Navacerrada a las 08:00 horas e íbamos un buen grupillo; Aparte de los otros dos miembros de Factor cinco team (Sergio y Jose) se animaron Javi (amigo de fatigas de Sergio), su hermano Alfredo y Jose Molina. Volvimos a hacer un tramo del MAM (Navacerrada-Bola-Peñalara-Bola-Navacerrada). Esta vez no fuimos por el tubo ni por el risco de los claveles. El recorrido debía ser más corto y además sabíamos que al día siguiente nos esperaba una buena. Recorrido exigente de 25kms y con un tiempo de 3:45). Se trata de acumular horas, no kilómetros. Además me sirve para recordar con lo que me voy a encontrar en el MAM. La subida y bajada a Peñalara comienza a ser mi tramo favorito; duro, largo pero corrible excepto en la parte final entre bloques de piedra.
Yo en este recorrido me lo pasé bomba, muy fresco todo en casi todo el momento y disfrutando mucho del buen tiempo y de la compañía. Jose iba un poco tocado de estomago (cenó muy tarde) y fue un poco tocado pero en general muy bien.
El domingo quedamos a las 07:30 en Cotos. Fuimos Sergio, Dani Escaño (nutricionista) y yo. Jose no pudo acompañarnos porque tenía que llevar a su hijo pequeño al tenis. Con uno de los coches nos fuimos a Navacerrada dejando el coche de Sergio en el parking de Cotos.
Partiendo de Navacerrada subimos bola y nos fuimos hacia Valsain, La Granja de Ildefonso, subimos Peñalara por la cara de Segovia y acabamos en Cotos, de ahí cogimos el coche a Navacerrada donde le dejamos a Dani en su coche. Recorrido menos exigente pero aun así durillo, con muy mal tiempo en Peñalara (la montaña se enfadó con nosotros por abusar de ella). Salieron 36 kilómetros en 4:40 minutos.
Este segundo día ya iba muy cansado, además algo molesto conmigo mismo porque debí haber hecho un recorrido algo más corto, tenía a mi amigo de Suecia (Jose Manuel) en casa y cuando llegue a casa ya casi seguirá su viaje a Alicante y apenas le veré a él ni a su fabulosa familia. Aun con fatiga en las piernas, el clima tan horroroso que nos hizo en la cima de Peñalara (y prácticamente hasta llegar a Cotos) el entreno ha sido muy bueno. La subida de La Granja a Peñalara (excepto la parte rocosa de la cima) la hago despacito pero al trantran sin parar. Las piernas queman pero yo a lo mío, metro a metro vamos subiendo sin parar. Dani lleva bastones y aunque no los pruebo personalmente creo que le han sido muy útiles en las rampas más duras. Para el Salomon 4 trails nos vamos a comprar unos, vendrán bien cuando se imponga el cansancio.
A Sergio se le ve bárbaro, de hecho nos comentó que cree encontrarse en su mejor momento de su vida y eso no es decir poco. A Dani le veo muy fuerte, normal teniendo en cuenta que en dos semanas va a correr el GTP (Gran Trail de Peñalara) y eso son 110 kilómetros calculando un tiempo final de unas 20 horas...
Conclusión: 61kms en 8 horas y 25 minutos. Esta semana, si sumo la salida del miércoles de La Barranca a Bola (13kilometros, subida y bajada en 1:23, muy contento) me he metido al cuerpo 74 kilómetros de montaña aparte de 15kms haciendo 1 y ½ ‘Colmenarejos’  que es durillo y 30 kilómetros de entreno en Boadilla. Si sumamos todo pues tenemos una semanita de 119 kilómetros.
Esta semana tranquilitos que el domingo corremos el maratón Alpino Madrileño, más conocido como MAM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario