martes, 26 de mayo de 2015

24 de mayo 2015 - Cross de los 3 refugios.

Datos de la carrera: 28.180 kms, 1723D+, altura máxima: 2265metros
Ya hemos acabado el cross de los 3 refugios. Esta vez sin tan buenas sensaciones como en Bustarviejo pero cada carrera tiene lo suyo y esta tiene mucho de todo. Es técnica, con buenas subidas y bajadas aunque permite correr por tramos.

Hizo un tiempo muy bueno, calor en los picos pero refrescaba por zonas. Ojala se pudiera correr con esta temperatura en todas las carreras.
La mañana un desastre, llego pronto a Navacerrada Puerto y apenas hay gente, el plan es recoger el dorsal y el chip y luego calentar un rato. Vengo sin la licencia que se me ha perdido y me ponen como provisional (en una semana debo resolverlo con la federación).


Antes de darme el dorsal pierdo bastante tiempo porque no aparezco en la lista de inscritos, al final resulta que habían puesto Caro en vez de Varo. Este leve problema, posiblemente culpa mía, hace que cuando finalmente me voy a la zona para recoger el dorsal pues ya hay 400 runners delante de mí haciendo cola.

Tras entregarme la bolsa, dorsal y chip me voy al coche a colocarme el dorsal y el chip, cuando me doy cuenta que no encuentro el chip. Angel (de la Morena) me ayuda a buscar porque por algún motivo estoy muy nervioso. El chip no aparece y me toca pagar otro (10 euros). Entre esto y cuatro visitas al baño pues no caliento ni nada. A la cola de salida aunque me voy colando hasta llegar a un buen puesto de salida.
Sé que las piernas no las llevo bien, el finde pasado me pasé de entrenos (en dos días 63kms de montaña en 9 horas y 3.700D+). Apenas he entrenado entre semana por cansancio y aun no he recuperado del todo. No volverá a ocurrir.

Salimos por fin, son las 09:15 y el sol ya aprieta un poco. Me he marcado los tiempos de paso de un chaval que el año pasado hizo 3:29:xx. La subida a bola voy agarrotado pero consigo hacer el tiempo que quería al llegar a la Maliciosa (42:29'). A Canto Cochino sigo en plan  (1:27:30) pero empiezo a funcionar, las piernas van soltándose. El siguiente control, charca verde, lo paso también aprox. en hora prevista (1:43:08). Aquí me pilla Miguel de Boadilla a quien veo hasta prácticamente el final de carrera (excepto la bajada final, donde le adelanto, todo lo demás por delante).

A partir de aquí ya voy perdiendo tiempo poco a poco, no así posiciones. Paso el puente manchego en 2:35:34 y el plan era un minuto y medio menos. En Bola finalmente paso en 3:21 cuando el plan era justo por debajo de 3:17.

El tramo de la charca verde se me hace pesado, sobre todo porque voy solo y es fácil perderse, voy buscando las balizas y esto hace que tenga que parar continuamente para volver a ubicarme. A posteriori me dicen varios que justo en este tramo se han perdido y han perdido bastante tiempo. Yo no me perdí pero no se podía correr con normalidad (es parte de la carrera, no hay quejas).
Voy subiendo bien pero reservando porque tal cual me siento se que sufriré al final. Nadie me adelanta y a nadie le paso.

Subiendo ya nos incorporamos a la pista que nos lleva al puente de los manchegos. Este tramo me gusta (aunque es pista) y recupero fuerzas. En el puente de los manchegos me adelanta Fran de La Pedri que se había perdido por la zona de Charca Verde y me pasa con suma facilidad. El acabará haciendo el tiempo que yo tenía pensado conseguir.

Muy muy cansado
La subida al Ventisquero de la Condesa un martirio, sobre todo los últimos 200 metros, pero le aguanto bien a Miguel a quien tengo a unos 50 metros por delante, es una buena referencia. Por detrás no hay nadie cerca. Hay si hubiera tenido fuerzas, hay muchos runners en ese tramo y todos van como yo...

En el último trozo hasta bola un calvario, me tengo que parar unos segundos para recuperar pero ahí, como por todo el recorrido, oigo mi nombre y ánimos. Sergio, JBFlores, Mario, David de Paz, Muso y muchos más que se han desplazado para vernos nos animan como si en Zegama estuviéramos. Gracias chicos, mil gracias.

En cuanto coronamos bola un traguito de agua y en un plis vuelven las fuerzas. Bajo como un descosido, adelantando hasta a tres runners pero ya es tarde para recuperar tiempo.
Creo que he hecho una buena carrera, pocos me han adelantando pero sin embargo yo he ido poco a poco cogiendo a gente. Aun así pensaba que estaba mejor y que debería haber hecho mejor tiempo. Tiempo final 3:35:21 y me había marcado como tiempo 3:29:xx o incluso un poco mejor.
Puesto 33 de la general. En Maliciosa iba en el puesto 58, eso significa que poco a poco fui adelantando a 25 runners.

Me quedo con que no iba fresco por el entreno del fin de semana anterior, que he hecho una carrera muy constante ganando puestos y que el objetivo final es el maratón alpino. Otra cosa buena es que el chico cuyos tiempos voy a intentar seguir en el maratón alpino acabó dos minutos y medio por detrás de mí en esta. A saber cómo se encuentra el en este momento o si incluso se perdió, pero como no lo sé hago una lectura a mi favor.

No me cuidé, bebí medio litro de agua en toda la carrera y se me olvido tomarme dos de los cuatro geles que tenía previsto tomar. Por lo demás no comí nada en los avituallamientos, de hecho ni paré y eso me hizo que pudiera adelantar a bastante gente sin cambios de ritmo. Esto en el mam no puede volver a ocurrir.
Carrera muy bonita, creo que algo mejorable en su organización (tardaron mucho en entregar dorsales, no había mesa de incidencias, etc.).  El año que viene repito fijo.


Es una carrera dura, de correr con cabeza y tener cuidado en las bajadas, me encanta. Lo mejor el público, impresionante conocer a tanta gente que te arropa en los momentos duros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario