miércoles, 13 de mayo de 2015

10 de mayo 2015 - Memorial Fernando Garcia Herreros


Primera prueba de la copa de Madrid/2015. Me gustan estas pruebas porque va gente a la que conozco con lo que me lo paso bien y además me puedo medir a ellos y así ver como estoy yo de forma. Sueles hacer peores puestos pero eso es lo que menos importa.




Datos: 18,7kms, 1295D+

Llego de los primeritos, mi sorpresa ver a Maria Luisa Garcia entregando los chips, fue muy divertido verla de nuevo y aunque sigue un poco tocada está haciendo mucha bici para mantenerse, cosa buena. Participara en el Cross de los 3 refugios con lo que seguro compartiré kms con ella.





Salgo a calentar y subo por donde la carrera va a acabar, es duro y técnico pero creo que me va a encantar si llego con algo de fuerzas. Subo durante unos 20' para luego volver hacia el pueblo. En total 30' para entrar un poco en calor y poder salir ya bien calentito.






Dicen que la salida es muy rápida, que tras la salida se da una vuelta de aprox. 1 km por el pueblo donde se comienza el ascenso por una senda donde se forma un buen tapón.

La carrera luego, básicamente tiene 2 subidas, una hasta el km3 donde se corona en 1549 metros (Cabeza Arcón), para luego iniciar una bajada espectacular por un cortafuego hasta la altura de la salida que se sitúa sobre los 1200 metros. Una vez abajo se llanea un rato hasta llegar al plato fuerte del día, una subida que en 4 kms se sube hasta los 1770 metros (Pico la Braña). 

Es dura, además hoy con mucho mucho calor, más de 30ºC, para luego volver a bajar hasta los 1600 metros para nuevamente subir a los 1833 metros Pico Mondalindo). Este tramo no es muy duro y muy corrible con lo que hay que darle a las zapatillas lo suyo. Una vez en el pico Mondalindo comienza la bajada final de unos 4 kilómetros que son técnicos pero si se llega con fuerza se pueden ganar puestos. La ventaja es que parte de esa bajada la conozco ya que por la mañana he subido parte de ella.


Vengo a esta prueba con dudas, en teoría he mejorado desde el año pasado y será una buena prueba para confirmarlo.

No es una carrera que se adapte para nada a mi, por ser demasiado corta y porque las subidas son de correr cuando a mí me gustan más duras de andar con fuerzas. Pero si he mejorado algo digo yo que lo notaré también en esta prueba.

La salida se da y hay dudas si la salida es neutralizada o no, pero poco a poco la gente comienza a meter velocidad sobre el asfalto y yo me engancho bien. Comenzamos la subida y yo no pillo tapón alguno, bien. Por el calor ya estoy sudando como un pollo sobre la barbacoa. Llevo la riñonera con mi agua con lo que puedo ir bebiendo cuando se seca la boca. Voy subiendo sufriendo pero controlando porque a lo contrario voy a petar, lo sé porque este calor es demasiado para mi. La primera bajada, el cortafuegos, me controlo mucho pero aun así pillo a gente, me siento muy cómodo. 

Al acabar la bajada y no haber apretado demasiado puedo rodar con muchas ganas.
Llega la subida dura, voy regulando y ahí ya comienzan algunos a pillarme, entre ellos Chechu que por alergia ha tenido un mal comienzo de carrera.

Reflexión del día: en un momento dado (a punto de coronar el pico Mondalindo), cuando faltaban unos 800 metros y unos 120 metros de desnivel positivo, tengo a un grupete muy majo como a 100-150 metros por delante, no van muy fuerte. De piernas no voy mal pero voy sufriendo. Pienso; si ahora le echo wüevos les pillo y luego en la bajada ya les dejo atrás. Lo que paso es que me acojone, me conformo con pensar que es mejor regular y al final no hice ese esfuerzo (tema mental). Llegue arriba y por mucho que apreté en la bajada solo pude adelantar a un chaval. En muy pocos minutos, cuestión de dos aprox. hay una larga lista de llegados que podría haber sobrepasado, pero obviamente aún me falta voluntad de sufrimiento, cosa que me imagino no tengo y que iré adquiriendo.

Esos dos o tres minutos que creo que podría haber ganado no lo hubiera conseguido en esa tramo de subida, pero si hubiera bajado rodeado de otros corredores seguro que hubiera bajado con muchas más ganas. Al bajar solo fui muy bien, pero sin nadie por delante ni nadie por detrás como que uno tiende a asegurar el puesto más que exprimirse al máximo.

El ultimo km casi en llano voy fuerte, a bastante menos de 4', tengo que llegar por debajo de las 2 horas. Así al final fue. Mi reloj me marca 1:58:50 (que en la clasificación cambia a 1:59:01, da igual), puesto 17 de la general y puesto 8 de mi categoría. Muy satisfecho por mi carrera porque creo que he sabido exprimir mis fuerzas en los momentos adecuados y habiendo controlado cuando había que reservar. No ha sido una carrera de menos a más, ha sido una carrera constante de inicio a fin, controlando la situación y la carrera. He dado lo que había en este momento y hay que estar muy satisfecho.

Ahora a seguir entrenando y mejorando, pero esto me da mucha confianza cara al Cross de los 3 refugios en 2 semanas, carrera que creo se adapta mucho mejor a mí.

Me ha encantado esta prueba, he saludado a muchos amigos y muy buen ambiente en la plaza donde los corredores se quedaron mucho después de haber acabado, conversando y recuperando tras un par de horas de intenso esfuerzo.


La organización un 10, así como el recorrido, el ambiente y el entorno. Con un poco menos de calor se corre mejor, pero eso ya no depende de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario