lunes, 3 de junio de 2019

2 de Junio del 2019. KV de la Barranca



Ayer hice mi primer kilómetro vertical, el KV de la Barranca.
Bueno, miento, en la Salomon Transalpine run, en la etapa 5 creo, hubo un KV pero no viene a ser lo mismo.

La de ayer me encantó y no precisamente por lo bien que lo hice, pero el formato está muy chulo.
Llegué a la carrera con pocas semanas de entreno tras un esguince que con complicaciones me ha durado 13 semanas y que me ha tenido sin apeas practicar deporte, vamos que llego con muy poca preparación.
Llego con mucha ilusión y con suerte con buen peso, ahí no me puedo quejar.
El objetivo de carrera es simplemente disfrutar, ver un poco como estamos y meter un poco de calidad cara al maratón alpino de la semana que viene. Ese si que me da respeto, caso 50 kilómetros, sin saber como va a responder el tobillo y sin haber hecho un entreno más allá de los 20 kilómetros…

Día caluroso, pero se sobrevive. La salida es en la plaza de Navacerrada.
Quedo con Sergio y por sorpresa me encuentro también con Jordi. Los tres calentamos y nos vamos a la línea de salida. Se da la salida, neutralizada, a las 09:15 para salir trotando hacía la Barranca. Son unos 2 kilómetros. Nos paran, nos recuerdan el respeto al medioambiente y eso nunca esta de más, pero hasta las 09:45 no dan la salida... 20min ahí parados pero bueno, da tiempo de saludar a amigos y conocer a otros.

La salida se da, son unos 3kms y pico en pista en leve subida. Se va fuerte, las zapatillas se agarran a la pista y ya queman las piernas. No me siento a gusto, el grupo con el que voy va muy rápido y es complicado hacer tu propia carrera. Donde los aparcamientos de la Barranca me paro unos segundos a echar un pis, relajarme y dejar pasar a unos cuantos.

Vuelvo a la carrera, más centrado, ya pensando en mi carrera, por delante mucha gente, pero es lo que necesito. Ir de menos a más y disfrutar de mi primera carrera del año, ya habrá tiempo para competir de verdad.

Así hago, me cuesta correr, ando rápido que no se me da mal, corro, vuelta a andar. Me siguen adelantando unos pocos hasta el punto que yo me voy encontrando mejor. A partir de la fuente de la campanilla ya no me vuelve a adelantar nadie. A partir de la fuente donde he bebido un poco de agua empiezo lentamente a adelantar, a sentirme mejor.

No tengo chispa, pero las piernas responden, hay fuerza en ellas, buena señal. Se que el tiempo que voy a hacer no es bueno pero lo importante es que el tobillo no duele, que estoy disfrutando y que por mucho que se sufra son muy pocos kilómetros. Sufro yo pero sufren todos, es lo que toca.

Llegamos a bola, los últimos 200 metros he apretado y entro cansado, pero en general podría haber seguido subiendo más tiempo, no estoy vacío para nada. Buena señal, muy buena.

Arriba están ya Sergio y Jordi, acompañados por Rubén y Jaime que han venido a animar. Calor, pero fantástico. Los 5 bajamos charlando tranquilos ya que no está cronometrado.

En total salen unos 20kms entre calentamiento, kms neutralizados, subida y bajada. Buen entreno.

En Navacerrada hay de todo, comida, bebida, nos dan una camiseta y no falta de nada. La carrera muy bien la verdad, repetiré si puedo esta carrera y este formato.

No me puedo ir sin al menos mirar las clasificaciones. Sergio me ha sacado 7 minutos y Jordi 6. No está mal, aunque tampoco es poco en una prueba que dura 1 hora, aun asi pensaba que iban a caer más minutos. Al final lo que importa son las sensaciones y estas son fabulosas.

Ya sé cómo estoy y el plan a partir de ahora está claro. Trabajo, constancia y no volver a lesionarse si es posible. En mi categoría cuarto. No está mal, pero vamos, no será por lo que he hecho yo quedando en el puesto 37 de la general.

Mención especial a Jordi que ha conseguido que Sergio solo le saque 1 minuto. No está nada mal.

La semana que viene el maratón alpino, al siguiente nos vamos tres días a hacer la senda de Camille (120 kilómetros en 3 días), 15 días más tarde y todo dentro de este mismo mes de junio, la ultra del Cirque de Lescun en Francia.

Muchos retos con un único objetivo, disfrutar y mejorar. Donde me mediré de verdad será ya para septiembre, octubre en la copa de Madrid. Para entonces espero haber podido volver a mi nivel y dar guerra en mi categoría. Hasta entonces una etapa que disfrutaré con mis amigos runners y en solitario, siempre bien acompañado por mi escudero Sergio, mi entrenador Juanma Agejas, mi fiel compañero en llano Mariete, los del grupo de Choloneo efectivo, etc., etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario