lunes, 2 de julio de 2018

Trail Bronchales - 1 de julio 2018


Trail Bronchales - 25kms y 1290D+



Me apunte a esta prueba porque iba a ir Capi de Tabernes (Valencia). Iba con su grupo y al final fue el club con más corredores que participaron y por ello al final les dieron un jamón.

El viernes por la noche Carolina  y yo hicimos de voluntarios en el GTP, como siempre por los porrones allá por el km 14. Llegamos a casa sobre las 05:30am, a las 09:00 para arriba y rumbo a El Pobo de Dueñas donde habíamos reservado una habitación en una casa rural. El Pobo de Dueñas está de camino a Bronchales pero nos ahorrábamos 40 minutos de viaje. En el pueblo (El Pobo de Dueñas) eran las fiestas o algo así, había mercadillo medieval y entre otras cosas comimos unos crepes caseros muy muy ricos. Fuimos a Bronchales a por el dorsal y la verdad que muy buen ambiente. Comimos en Bronchales y la comida estaba muy buena.

A la cama prontito que estábamos con falta de horas de sueño. El domingo tempranito a Bronchales, habíamos quedado allí sobre las 07:00 con Capi. Un poco de calentamiento y a la salida. Me despisté un poco con lo que me toco colocarme de los últimos.

Tras la salida toca esperar un poco hasta que se puede comenzar a correr, cosa de colocarse de los últimos. Se da una vuelta por el pueblo y luego ya para arriba, un poco de tapón al principio pero es lo que hay.

Poco a poco iba adelantando gente, por momentos muchos la verdad. La carrera es fantástica, me encanto. Tiene de todo, no es muy dura ni muy técnica pero de todo había. Son unos 1300 positivos pero engañan porque es una carrera muy rompe piernas.  El objetivo era llegar bien al 15 donde comienza la subida dura y a partir del 18 al coronar darlo todo hasta el final.

Hizo calor pero se corre mucho por sombra bien protegidos por los arboles, precioso. Muy rompe piernas pero con muchos tramos muy corribles. Había tramos de correr por césped en llanos de montaña y ahí íbamos por debajo de 4 el mil sin ningún problema.

Todo muy bien balizado, muchos voluntarios y muchos avituallamientos aunque yo llevaba agua y no paré en casi ninguno.

El final de la carrera en bajada entrando por los arcos y compartiendo carrera con los últimos llegados de la versión 13 y 22kms.

Buscaba entrar en el top15 pero no pudo ser y eso que fui a por ello, fui el 16 y primer veterano B masculino.

Muy contento porque salí controlando y poco a poco fui aumentando el ritmo y en los últimos 10 me sentí con muchas fuerzas, encontrando un ritmo que me permitió prácticamente correr todo el rato. 

Iba continuamente adelantando a gente a lo largo de la carrera cosa que me daba mucha energía. Si la carrera llega a tener 5kms más estoy seguro de que adelanto a alguno más. Hubo unos 475 llegados de mi distancia, calculo que en la salida había unos 300-350 corredores por delante y acabe en el 16, mucha gente es eso para adelantar. A la vez creo que eso me permitió no cebarme en los primeros kms de carrera e ir aumentando poco a poco con inmejorables sensaciones al final.

Viendo los resultados veo que Juanma Agejas ha acabado en segunda posición de la general habiéndome sacado 20 minutos, como es posible? que bueno es el tío. Por suerte no es de mi categoría pero pronto lo será.

Para justificar un poco tanto tiempo de diferencia decir a mi favor que al colocarme tan sumamente mal (culpa mía) de salida tardé un buen rato llegar al arco de salida con el control de chip y esto no se descuenta del tiempo final. Además tuve que correr unos cuantos kms haciendo zigzags entre gente para buscar mi hueco. Pero vamos, hablamos de 2-3 minutos como muchísimo.

En la entrega de premios se vio que habían tenido algún que otro problema con gente que se había perdido porque alguien había modificado el balizaje. Además curiosamente daban premios al más gordo/gorda (sin comentarios), a los que cumplían años ese día y no sé si me olvido de algún premio más. Todo muy bonito pero entre todo eso y que había cuatro carreras diferentes la entrega de premios fue muy, pero que muy larga.

Carrera totalmente recomendable por el entorno (sierra de Albarracín), por el recorrido tan bonito y variado, por la gente (muchos muchos eran valencianos), por la organización y porque esta a poca distancia de Madrid (unas dos horas y media).

Además, tras la carrera, comimos con Capi y su gente, unos 20 en total y nos lo pasamos en grande. 

Luego otro viaje más y esta vez ara casita que el finde ha sido muy largo.


Próxima carrera Vistabella en Castellón a principios de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario