miércoles, 14 de marzo de 2018

Trail Ruta de las Dehesas - 11 de marzo del 2018



Otra prueba del circuito 4 desafíos, esta vez en Colmenar del Arroyo. 21kms con 430 de desnivel positivo.

Mayormente se corre en falsos llanos sobre pista o sendero ancho, por prados entre vacas y mucho espacio para correr rápido. Hay dos pequeñas subidas de unos 100 metros positivos, una sobre el km4 y la otra sobre el km18.

No hay una sola piedra y la dificultad es nula. Aun así es un buen entreno al igual que las otras pruebas de este circuito. Además es una forma estupenda para los que se están iniciando en carreras por montaña para ir cogiéndole el gustillo. A mí me viene bien ahora en pretemporada de montaña para coger fuerza cara a las pruebas de montaña que vienen próximamente.


Esta prueba coincide con la del Mataelpino que es copa de Madrid y por lo tanto mucha gente correrá en esa prueba (misma distancia pero con 1400D+).

Es la tercera prueba que hago del circuito y el objetivo claramente es ganar en mi categoría, aunque si eso sucede o no depende mucho de los que vengan a correr. Obviamente hay mucha gente mejor que yo pero uno compite con los que participan como siempre.

La noche anterior y a primera hora de la mañana llueve mucho y es un motivo más para que algunos no acudan a la prueba, una pena por ellos porque a la hora de la prueba no llueve e incluso sale el sol de vez en cuando. En general nos hace una estupenda mañana sin lluvia, si con viento y con el suelo muy mojado aunque nada exagerado.

Calentando me encuentro con Bernard, un crack, socio de los Hurones y juntos calentamos un poco. Yo le voy poniendo la zancadilla ya que es de mi misma categoría y me lo quiero cargar antes de empezar :-)

Nos colocamos en la salida y aquí es fácil colocarse bien, la mayoría prefiere irse un poco más atrás.

Salimos junto a los que hacen el recorrido corto (11kms creo). Una vez que dan el pistoletazo de salida intento irme muy adelante para ver si veo algún viejuno como yo, no lo veo ahí adelante con lo que dejo escapar a los primeros y me coloco sobre el puesto 13. Los 2 primeros kilómetros el grupo no se separa demasiado y vamos todos casi juntos.

Al rato adelanto a un chico que se queda un poco descolgado y ates de comenzar a subir a la primera subida adelanto a dos más y me coloco décimo (sumando los del recorrido corto y largo). Llega la subida y veo que las piernas no están bien. Decido frenar para tener fuelle al final, al tran tran me adelantan los dos que había dejado atrás. Ellos luego irían juntos casi todo el rato.

A partir de ahí me centro en hacer mi carrera sin mirar mucho adelante ya que no hay ninguno de mi categoría. Miro más hacia atrás para mantener mi puesto. Al menos la mitad de los que van delante son de otra carrera y de los que quedan todos son más jóvenes.

La carrera discurre sin muchas novedades, voy viendo los de adelante y por detrás un desierto, no fuerzo más de lo necesario.

Hay algún kilómetro a media carrera que me duele, son en subida leve y con mucho viento en contra, además me desespero porque no tengo fuerzas de alcanzar a nadie.

Sobre el km15 voy teniendo mejores sensaciones por delante tengo muy cerca a los dos chicos (los que me adelantaron), me propongo ir a por ellos y unirme a su mini grupo. Cosa que no consigo, en las cuestas (muy leves pero alguna rampita) tengo que echar a andar, en los llanos corro varios kilómetros a 4 el mil e incluso por debajo pero como no hay nada técnico pues es el ritmo que llevamos los tres.

La última subida esta por el km18, decido acercarme a los dos chavales un poco antes de coronar con el fin de poderles pillar en la bajada esperando que la bajada sea algo técnica y que a ellos se les de peor que a mí.

Veo que ellos llevan el mismo ritmo que yo y la distancia parece mantenerse... puedo optar por mantenerme ya que el puesto esta asegurado pero por mis muertos que tengo que alcanzarles, ya que no existe dificultad tiro de ritmo, quedan tres kilómetros y pienso que es una de las infinitas series de esa distancia que he hecho este último año pero en cuesta abajo y con premio si lo consigo. Al poco rato llega la recompensa a medias y adelanto a uno y le paso, el otro se ha ido y aunque le vea a distancia entrar en meta no consigo alcanzarle.

La llegada a meta es en bajada y llegamos todos, entre las ganas de acabar y los aplausos del público, apretando los dientes como si estamos huyendo de una manada de leones.

En la meta estaban esperándome Carolina y mi padre. No iban a venir pero finalmente se animaron a hacerme una visita. Un beso muy fuerte a ambos, gracias mil.

Al final primero de mi categoría y sexto de la general a solo seis minutos del ganador (yo 1:37:xx).  Muy poco detrás de mi Pablo Pascual al que no había visto en la salida y al poco rato entra Bernard.

En esta prueba la clasificación estuvo más apretada. El segundo de mi categoría entró solo un par de minutos detrás mío y el tercero un par de minutos detrás del segundo.
En cuanto más nivel más divertido y más grande es la satisfacción si se consigue la victoria.

En general no tuve buenas sensaciones, el día antes había estado trabajando en la casa de Segovia y 4 horas de viaje entre ida y vuelta. No sé si fue eso u otra cosa pero no estaba yo fino ese día.

En este circuito, hasta ahora llevo dos primeros puestos y un segundo (detrás de Félix Alonso). 


Espero hacerlo bien en la última prueba del circuito en Navas y proclamarme campeón del circuito en categoría superviejunos - vetB (más de 50 años). No es que importe mucho, pero hace ilusión ya que estamos.

Con un poco de Suerte Sergio Perez se proclamara ganador en categoría de M40 y yo en M50.
Si esto no ocurre no pasa nada, la cosa es entrenar, competir y disfrutar de nuestro deporte.

La organización muy bien, la caldereta de después buenísima y además era para todos, tanto corredores como amigos invitados.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario