jueves, 10 de enero de 2013

Apuntado a mi primer ultra - 29 de junio del 2013







Buenas, acabo de inscribirme en mi primera carrera de más de 42 kilómetros :-)

No es que sea una ultratrail pero casi, serán 60 kilómetros en el Trail de Peñalara este próximo 29 de junio 2013 que correré junto a mis compañeros de Factor 5 Team José y Sergio.

Según la web oficial (http://www.grantrail.es/reglamentoTP60.asp) este es el perfil:

El Trail de Peñalara 60K (TP60K) discurrirá por el siguiente recorrido: Rascafría — Puerto del Reventón — Peñalara — La Granja — Puerto de la Fuenfría — Puerto de Navacerrada — La Barranca — Navacerrada (Meta), sobre una distancia aproximada de 60 km y 5000 metros de desnivel acumulado con un tiempo máximo para completarla de 15 horas. Aquellos corredores que concluyan el TP 60K obtendrán diploma, recuerdo de finisher así como un punto para cualquiera de las pruebas de The North Face Ultra Tail du Mont Blanc ® , recogiéndose su tiempo de llegada en la clasificación general, pudiendo optar a los trofeos según lo establecido en el apartado 5 de este Reglamento.



Lo mejor es que se sale el sábado hasta las 08:15am y así se evita correr de noche, cosa que por el momento no me apetece.

sábado, 5 de enero de 2013

31 de diciembre del 2012 - San Silvestre Vallecana Internacional

Pues cayó otro San Silvestre Internacional, esta vez el del 2012.

La verdad es que este año no tenía ni idea de cómo iba a salir. Otros años lo he preparado más o menos bien con tiradas y series especificas pero este año estoy siguiendo un plan de Sergio donde corremos bastante pensando en el maratón de Sevilla y la posterior temporada de trail running.
Series hacemos y bastantes, pero son del estilo 20x500 con 45 segundos de recuperación, 9x1000, 4000mts + 3000mts + 2x2000mts a ritmo de maratón, etc. Estas series son buenas para un maratón pero no ideales para una carrera corta.

Este año corro en 72 kilos, el año pasado la bascula indicaba 2 kilitos menos. No se si esto influye pero es lo que hay.

La carrera

Una vez en la línea de salida no sé si voy a hacer 38', 37' o 36'. Igual estoy como una moto y bajo de 36', pero es poco probable. He decidido días antes ser valiente e ir a por todas. Si me doy la leche pues al menos he hecho algunos kilómetros de calidad.

Esta carrera, aparte de ser un buen entreno, me va a servir para saber si estoy mal (>37') y replantearme objetivos cara a Sevilla o hacer una buena carrera y seguir entrenando fuerte con más confianza.
Salgo fuerte, de hecho llevo a Guti a unos 20-25 metros por delante de mí durante la primera mitad de la carrera. Esto me asusta porque él va a bajar de 35 minutos.
Me pego a la espalda de una chica que corre muy bien (Kahdija Rahmouni) y paso el 5000 en 17'36" (ella 2” menos). Voy forzando pero voy bien, de repente el miedo me invade. Guti sigue a la misma distancia (el pasa en 17'32"), las dudas comienzan a aflorar. Decido dejar escapar a Kahdija y a Guti, yo ya busco ya acabar en un tiempo decente sin ser MMP...

Corriendo sin referencia pierdo velocidad y entre el km 5.5 y el 8 voy sin llevar un buen ritmo dejándome adelantar por bastante gente.
Una vez que encaro la subida a partir del 8 voy mejor y ya no me pasa casi nadie. Voy recuperando puestos pero es complicado hacer nada con el tiempo perdido anteriormente.

Entro en meta en 36'20" tras un sprint final al igual que todos los que me rodean. Último día de año, clima estupendo aun con un poco de frío y contento por poder haber corrido un año entero sin apenas lesiones ni contratiempos.

El análisis

Del km5 al km7.5 me saca Kahdija 25” y del km7.5 a meta otros 10”, en total 35” (ella atraviesa la línea de llegada en 35’45” - una crack).

Los últimos dos kilometros y medio en subida (del km7.5 hasta meta) no podría haber ido más rápido, pero entre el km5 y el km7.5 fueron muchos segundos perdidos donde sabía que podía ir más rápido (cuesta abajo entrando en Vallecas arropado por miles de personas) pero donde por ‘prudencia’ afloje demasiado y dejando el cuerpo acoplarse a ese nuevo ritmo sin demasiado sufrimiento. Se que la podía haber seguido si hubiese sido un poco más valiente. En estos dos kilómetros y medio está la diferencia entre hacer 36’ y algo y hacer marca personal…
Estoy feliz porque me he demostrado que estoy al mismo nivel que el año pasado (hice 36'00") pero triste por no haber sido valiente y haber seguido a Kahdija y a Guti un par de kilómetros más, esta era mí gran oportunidad para hacer marca en diez mil (único diez mil en todo el año que corro) pero llegaran otras oportunidades sin lugar a duda.

Es posible que si decido seguir el ritmo un par de kilómetros más hubiera petado en la subida y el tiempo final hubiese sido peor, pero eso es lo de menos. Lo malo es haber decidido una estrategia y haberme bajado del carro cuando me encontraba bien.
Sea como sea otra gran fiesta de fin de año y esto me da muchísima confianza cara a la media maratón de Santa Pola el 20 de enero. La idea es acercarse a los 1:17 pelaos o incluso 1:16 largos. De momento lo veo difícil pero todo es posible y este tiempo en la SanSil sin haberlo preparado y sin haber sufrido demasiado me da mucha confianza.
Pd! Guti se me fue en el km5.5 y entro en unos increíbles 35’10”. Es un verdadero crack, enhorabuena Guti.

Este año fuimos 8 de Boadilla a la internacional, todos con tiempazos y cumpliendo casi todos ellos con objetivos; Guti, PacoG, Troncha, Javi, Pasitos, Pino, Vreda y yo.

lunes, 17 de diciembre de 2012

16 de diciembre 2012 - Cto. de Cross de Madrid por equipos - Parla

Cto de Madrid en Cross por equipos - Parla

Una vez abandonado el trail volvemos con los entrenos de asfalto y en esto se incluye al menos un cross de invierno. Esta vez tuve que dejar de lado los diez kilómetros de Villa de Aranjuez e irme al cto. de Madrid de Cross por clubs en Parla el pasado domingo día 16 de diciembre.
Como en mi categoría ya había mucha gente competiendo por Majadahonda y en la categoría 35 a 44 años faltaba Mingo por lesión solo habían dos runners, pero vaya runners (Crespo y Hector).
En Parla somos un montón de gente de Majadahonda y aunque hace un día de perros con viento y amenaza a lluvia no hace el frio de días atrás. Unos 9-10 grados y una vez que te pones a calentar el tiempo es idóneo para correr. Al final no llovió por suerte aunque el suelo estaba muy mojado.
Dan la salida y como siempre los nervios de la competición. Yo se que con estas edades acabaré más bien en puestos retrasados pero lo que importa es el entreno de calidad que voy a hacer.
Veo a Hector salir disparado y poco detrás a Crespo, me dan mucha envidia. Yo salgo controlando mucho porque son 4 vueltas en un recorrido duro con mucha curva y el suelo está muy resbaladizo. En concreto hay una bajada pronunciada en curva donde nos dicen que la gente se ha caído mucho (grupos anteriores).
Según van pasando los minutos me voy encontrando con más confianza y voy acelerando. En las curvas pierdo mucho porque tengo que ir medio andando por no caerme ya que no tengo zapatillas con clavos. En las subidas voy fuerte y es donde puedo recuperar puestos. No es una carrera tan táctica como la de Polvoranca (Leganés) pero es durilla y en cuanto más dura mejor para mí.

La posición ni idea pero el tiempo final 21'22" que en 6 kilómetros sale a 3'34" el mil. Yo me siento bien con ese resultado y si luego comparo con haber corrido en mi propio grupo hubiera quedado algo mejor en la clasificación. Aun así en un cto. se corre mucho y hay gente muy acostumbrada a este tipo de carreras y se nota, vaya si se nota. Con unas zapas con clavos se puede mejorar (si se sabe correr con ellas claro).
Muy buenas sensaciones durante toda la carrera, posiblemente un poco demasiado reservón como siempre al principio. Los últimos 200 metros (en subida) los hice en sprint y al llegar casi vomito del esfuerzo. Así hay que acabar :-)
Hector y Crespo no tuvieron su día pero aun así estuvieron en los 19'. Como grupo creo que hemos quedado los séptimos. Si en vez de ir yo va alguien de su categoría podrían haber quedado más adelantados. Si no voy no puntúan con lo que hay que quedarse con esto último.
Día de atletismo muy agradable que me recuerda que el atletismo es mucho más que correr una carrera en Aranjuez con 5000 runners - que también lo es. El cross y si además es campeonato es atletismo en estado puro. El tiempo final no importa tanto como cada posición que puedes raspar a los compañeros de otros equipos en la línea de llegada.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Jueves 6 de diciembre del 2012 - Carrera por Montaña Faraján

 IX CARRERA POPULAR FARAJÁN 1ª EDICIÓN MONTAÑA

Llegó la esperada carrera por montaña de Faraján (http://cxmfarajan.blogspot.com.es/).
El miércoles día 5 de diciembre me subí al autobús rumbo a Marbella, un trayecto pesado de 7 horas, para ser recogido por mi hermano que nos llevó a Estepona. Un breve descanso y a un restaurante a comer un poco de pasta (no muy buenos por cierto).
Jueves por la mañana nos dirigimos a Faraján que es la misma dirección que Ronda. En el camino pasamos por el pueblo pitufo (Júzcar), pueblo curioso pintado de azul pitufo y donde todo lleva nombre de pitufo - divertido.
Una vez en Faraján vamos a por el dorsal y a soltar un poco las piernas. Vamos a correr mi hermano Jorge, su gran amigo Antonio, el cuñado de este Chechu,  Bartolo de Estepona y yo. Mi hermano y Antonio no están muy habituados a la montaña y han decidido ir juntos. Yo le digo a Chechu que me voy a pegar a su espalda hasta que las fuerzas me dejen, sabiendo que el nivel de Chechu es superior al mío y que yo vengo del raid de Montes de Robledo (42kms) hace solo 5 días. Aun así lo intentare. Chechu está acatarrado y dice que va a salir lento, cosa que por supuesto me va a ayudar y que por supuesto finalmente no hacemos ninguno de los dos.
La carrera comienza con dos kilómetros de bajada, seguido de 2 kilómetros más o menos llanos pero en terreno muy blando y con surcos de tractores, etc. En el km 4 comienza la subida hasta el 12.5 donde se corona y se comienza a bajar hasta el kilómetro 19. En el 19 volvemos a subir hasta llegar a meta en el kilómetro 21. Según la organización tendremos por delante 3.048 metros de desnivel acumulado y entre el 4 y el 12.5 subiremos unos 750 metros. Yo creo que hay algo menos de desnivel pero en realidad no lo sé seguro.
La salida se da a las 10:30 y Chechu sale volando en la bajada. Yo le sigo porque voy a seguirle hasta que pueda y si luego lo pago pues no me importa, no tengo ningún objetivo en esta carrera excepto entrenar un poco.
La carrera discurre mayoritariamente por pistas y cortafuegos. Mucho desnivel pero ningún tramo es técnico. Tanto en la subida como en la bajada hay falsos llanos y parte de las subidas son en pista sin demasiada pendiente. Estas son las zonas donde mejor me muevo yo ya que tengo bastante velocidad cuando la superficie no es muy complicada.
Al final de la bajada (km2) Chechu se me va y en los siguientes dos kilómetros lo paso francamente mal. Los gemelos van duros duros y no responden. Decido bajar el ritmo y esperar a ver si entro en calor. Comenzamos a subir, poco a poco me voy encontrando mejor y en pocos kilómetros he recuperado los puestos perdidos en el llano. No paro en ningún avituallamiento ya que llevo mi propia agua con lo que no tengo que romper el ritmo del tran-tran. En el km10 le pillo a Chechu que va sin fuerzas por el catarro. Me dice que no le espere y como yo se que baja muy bien decido seguir adelante. Me encuentro bien subiendo por estas pistas y cortafuegos. En cuanto más duro más me acerco a los que van por delante. Coronamos y comenzamos a bajar. Noto que no me quedan cuádriceps y bajo como puedo, intentando no fundirme por lo que voy dosificando mucho el esfuerzo. Comienzan a adelantarme y en el km19 ya me pilla Chechu quien tira para adelante. Los últimos dos kilómetros voy muy cansado y hago lo que puedo por llegar a meta.

Finalmente llego en 2:02, puesto 30 de la general y octavo en mi categoría.





Chechu me ha sacado 1 minuto pero 4 puestos de diferencia en la general.




Mi hermano y Antonio llegan en 2:58 pero vienen con el móvil repleto de fotos y aun habiendo sufrido mucho se lo han pasado en grande. Creo que no será la última vez que hacen una carrera de montaña…
Me siento bien porque he sabido dosificar, me alegro haber llevado mi propia agua y tuve momentos de eufória subiendo al verme tan bien, pero perdí mucho tiempo y puestos en las bajadas, cosa que creo que se debe al maratón 5 días atrás y naturalmente porque no estoy haciendo mucha montaña en estas fechas. El tipo de carrera me ha favorecido sin lugar a duda con mucho tramo muy corrible para un pistero como yo.

Nos encontramos con SuperPaco y le pedimos hacernos una foto con el.



Es un crack y aparte de la edad y de lo supermajo que es sabe correr y muestra de ello que acaba entre los primeros.



Una vez en meta un batido de proteínas / isotónica, dos barritas de HCs, dos manzanas y mucha agua. Luego una ducha en agua fría (ni el primer llegado tuvo agua caliente…) y luego a esperar a la prometida comida de las 14:30. A las 16:15 nos fuimos de Faraján sin aun haber podido comer ya que hubo mucho retraso, decidimos irnos a otro pueblo a comer en un restaurante ya que necesitábamos alimentarnos.
A pesar de pequeños detalles como el retraso en la comida y la ducha en agua fría la carrera muy recomendable, perfectamente balizada y grandisimo ambiente. La montaña preciosa, el recorrido estupendo pero creo que falto algún tramo técnico de verdad y sobro tramos de pista ancha. Algo que nos ponga en apuros y que marque la diferencia cara al resultado final.

martes, 11 de diciembre de 2012

Sábado 1 de diciembre del 2012 - Raid Montes de Robledo

Sábado 1 de diciembre del 2012 - Raid Montes de Robledo

Raid Montes de Robledo

Llegó el día deseado. Hace tiempo ya decidimos que queríamos hacer una tirada larga como entreno y nuestra elección fue el Raid Montes de Robledo. Nuestros amigos los Hurones (http://hurones2010.blogspot.com.es/) ya habían participado en alguna edición, con mucho éxito por cierto, y nos habían hablado muy bien de ella.
Dicho y hecho, el sábado día 1 de diciembre emprendemos nuestro camino hacia Robledo de Chávela llegando allí sobre las 09:00am, un poco tarde en opinión de la organización pero sin problema alguno para recoger los dorsales. Un pequeño briefing acerca de la carrera sobre las 09:30, unos dulces traídos del obrador del concejal para calentar nuestros helados huesos (unos 0ºC) y luego a correr. Poca gente pero al salir tanto el Raid con la carrera de 28kms nos juntamos un grupillo muy majete.
Estas carreras son para hacer un buen puesto y debemos confesar que el objetivo era que alguno de Factor 5 Team hiciese podio. Para ello el método consiste en saber quiénes son tus rivales y tenerles 'fichados' en todo momento. Dicho y hecho. Gracias al experimentado Sergio quien nos indica en cada momento cuando aflojar o tirar, etc. vamos en cabeza con un grupillo. Poco a poco nos vamos quedando solos y al llegar a las cuestas, no muy exageradas pero al fin y al cabo cuestas, del kilometro 20-21 hasta el 25 nos quedamos ya solos. Vamos viendo de cerca al cuarto clasificado, un chaval muy majete que dominaba bien el mapa y con quien pudimos hablar tanto durante la carrera como después, y nos limitamos a mantener una distancia de 2-3 minutos respeto a él. Al final aceleramos un poco y le sacamos algo más de distancia pero por ahí anduvo la cosa.
Al final entramos los tres miembros de Factor 5 Team juntos copando los tres puestos del podio. Este es por supuesto el mayor éxito hasta la fecha de Factor 5 Team y aunque esta prueba no tenga un cartel de elite con trail runners de máximo nivel, al menos nosotros nos sentimos muy orgullosos de haber podido hacer tan buena carrera y seguro que será una aventura a contar a nuestros familiares y amigos a lo largo de los próximos días.
La carrera en si una pasada, paisajes preciosos, poca señalización y un mapa a seguir y bien explicado en el briefing (yo no me enteré de nada pero para eso estaba Sergio). Una forma diferente de correr la verdad pero muy interesante.  O como dicen en su web:
La prueba es un claro referente del moderno turismo sostenible, como también de deporte asequible. Un recorrido sencillo y popular, de considerable belleza y contraste de paisajes, aumentan la atracción del puro concepto de raid a pie.
Hay que parar a veces y consultar el mapa y eso frena un poco el ritmo, pero sabiendo que eso es lo que hay pues a apechugar. Nos llegamos a perder en alguna ocasión pero por poco tiempo y seguro que a los demás les pasó lo mismo. Hizo frio pero un día soleado y excepto al final sin ningún viento. Es decir, perfecto para la práctica del running.

En cuanto al perfil decir que es monte bajo donde te mueves entre los 600 y los 1.100 metros sin mucha rampa pero un sube y baja continuo, muy rompe piernas. El tramo más parecido a montaña y con algo de dificultad (pero poco) nos lo encontramos a 7 kilómetros de meta. Unos 4 kilómetros de subida para acabar con 3 kilómetros de bajada hasta llegar a Robledo. Por lo demás pista, algo de asfalto pero poco y caminos donde a veces incluso pasaban coches. Los primeros 3 kilómetros son en carretera pero con muy poco tráfico.
Fue divertido encontrándose con los participantes de las otras categorías durante la carrera (senderistas, runners de 28 kilómetros y una prueba donde había que ir acompañado por perro/s. Los avituallamientos bien colocados y aunque sin demasiada variedad eran sufrientes para esta prueba.
Mención especial a Goyo, organizador y cara visible de la prueba. Con el escaso presupuesto que manejan tienen montado una carrera con 5 pruebas distintas  y todo muy bien controlado. El club local con muchas horas de trabajo, pueblo con policía local, samur, protección civil, ayuntamiento, etc. muy involucrados y gracias a esto este tipo de carreras funcionan.
Gracias Goyo y a todo la gente que organiza este evento por vuestra carrera. Esperamos poder volver el año que viene.
Factor 5 Team - Swede

lunes, 19 de noviembre de 2012

19 de noviembre del 2012 - Planes



Hace ya tiempo que no escribo nada. Es cierto que no he estado competiendo pero la verdad es que han ocurrido bastantes cosas durante este tiempo. Por un lado ya hemos comenzado con el plan de entrenamiento cada al maratón de Sevilla el próximo 24 de febrero del 2013, pero la verdad es que la vuelta al asfalto me esta costando más de lo deseado. Sigo subiendo a la montaña todas las semanas y cada vez me encuentro más agusto. Esto ya lo debería haber dejado y haberme centrado en mi plan de Sevilla -13.
Aparte de mis compis de equipo y grandes amigos Sergio y Jose, ha comenzado a unirse un viejo amigo y supercorredor, Jorge de nombre y miembro del club Tierra Tragame. Con Jorge estoy subiendo casi todos los viernes a hacer La Barranca-Maliciosa-Bola-Barranca. Un paseo de aprox. 14 kms y dos horitas de duración. Es un recorrido corto pero exigente. Espero poder seguir con este entreno mientras que el tiempo lo permita.
En cuanto al asfalto se comenzó con fuerza en el gym, ahora estamos con cuestas y ritmos controlados y a partir de la semana que viene comenzamos ya con algo de series. Estoy totalmente desenganchado de las carreras de asfalto y eso es una mala señal. El objetivo este año en asfalto se limita a
  • 16 de diciembre - Villa de Aranjuez. 10kms
  • 31 de diciembre - San Silvestre Vallecana
  • Enero 2013 - Media maratón de Getafe o de Santa Pola
  • 24 de febrero 2013 - Maratón de Sevilla. Podremos superar ese 2:44 del año pasado?
En montaña aun me queda un poco. De momento lo que voy a hacer es correr

- Sábado 1 de diciembre: Raid (42kms) Montes de Robledo - Robledo de Chavela (http://www.clubkyk.es/raidMontesRobledo2012_02.html).
 Aquí la idea es intentar ayudar a Sergio durante el primer tramo de carrera para que éste pueda acabar en puestos de podio :-)








- Domingo 2 de diciembre: Milla de Boadilla del Monte. Obviamente la idea es disfrutar y correr con mis hijos.


- Jueves 6 de diciembre: IX CARRERA POPULAR FARAJÁN 1ª EDICIÓN MONTAÑA (21kms) (http://cxmfarajan.blogspot.com.es/)
 Me desplazo a Estepona y de ahi me voy con mi hermano Jorge, su amigo Antonio y el cuñado de este (Chechu) hasta Faraján donde estrenan carrera de montaña.
Aunque esta carrera esté a menos de una semana del Raid del día 1 y estaré hecho polvo si que me gustaría intentar salir junto a Chechu y aguantar lo que pueda, despues de ahi ya sufrir hasta llegar a meta. Sería divertido correr acompañado la verdad. Bueno, ya os contaré.
 La carrera se las trae ya que tiene 3.048 metros de desnivel acumulado en solo 21 kilometros.



Entrenos
  • El domingo 11 de noviembre subimos Jose, Sergio y yo a hacer 25 por montaña, buen entreno cara al Raid del 1 de diciembre: Cercedilla a Navacerrada por el telégrafo, camino de Schmidt, senda de los cospes a Fuenfría, bajada por la calzada romana hasta Cirilio y descenso hasta Cercedilla. Al trantran pero sin parar.
  •  Ayer domingo día 18 se cayó Jose pero se unio Jorge. Nos juntamos con un grupillo de Cercedilla, entre ellos la gran Maria Luisa Garcia. Ya veis, uno se codea con la élite madrileña :-). Tres horitas pero esta vez menos rampas y algo menos ritmo, pero un ambiente realmente bueno y agradable. Conocimos nuevos senderos por donde entrenar en futuras salidas. 
 Lo bueno es que prácticamente esta cerrado el calendario de montaña del 2013.

Repetimos el Salomon 4 Trails (http://www.4-trails.com/4trails_run_start_ENG.htm) del 10 al 13 de julio. En un principio repetimos Jose, Sergio y yo.


 y en septiembre, del 31 de agosto al 7 de septiembre, nos vamos a North Face Transalpine Run (http://www.transalpine-run.com/). Esta carrera de 8 etapas se hace por parejas y mi pareja será Jose. Aparte de nosotros dos viene Sergio con soci@.






Aparte de esto debe caer ya alguna una ultra de más de 70kms, será Cavalls del Vent (http://cavallsdelvent.com/)?

Ultra Cavalls del Vent (85K/D+6.100m)


viernes, 17 de agosto de 2012

Verano verano, donde esta la sangría Mariano?

Tras la Salomon 4 Trails del 4 al 6 de julio he bajado el ritmo de entrenos como estaba planeado, he disfrutado de unas vacaciones junto a la familia en Suecia, he trabajado y ahora me vuelvo a ir un par de semanitas con mujer e hijos a disfrutar de la playa de Gandía.

No tengo que decir que esto ha marcado un poco el diámetro de la cintura pero no hay problemas, en septiembre/octubre volvemos a la carga en serio cara a Sevilla y todo volverá a su sitio (de eso ya se ocupara Dani Escaño).
Suelo correr entre Gandía y Xeraco pero esta vez, ya que me he reconvertido a un trailrunner, he buscado una ruta por montaña que intentaré hacer cada 2 o 3 días. La ruta la tenéis en este enlace: http://www.linkalicante.com/subida-monduver-xeresa-prcv153-senderismo-valencia/
También intentare hacer uno o dos diezmiles. La que mejor me pilla a mano es X VOLTA A PEU A LORIGUILLA  (Datos carrera). Son 9,3kms y es el martes 28 de agosto a las 18:00 de la tarde. El año pasado corrí dos carreras de estas pero acompañado por mi hermano, esta vez me tocará correr a mi solito. Lo malo es que de momento solo hay 24 inscritos con lo que es posible llegar el último. Además tienen carrera para los niños con lo que podemos correr toda la familia.

A la vuelta de la playa intentaré correr mi última carrera de montaña por esta temporada, será en plan relax para acabar con buenas sensaciones. La carrera es el cross de las Dehesas (16 de Septiembre) - Cross de las Dehesas.
A la par que yo me voy a tomar unas merecidas vacaciones Sergio ya está preparando la temporada que viene, tanto la de asfalto como la de montaña. Os he comentado que el año que viene nos volvemos a ir a los Alpes a correr la Salomon 4 Trails? Pues así es :-)
En fin, a disfrutar de las vacaciones que son pocos los días que uno puede estar de descanso y estar junto a la familia.