Por fin primera carrera realizada. La verdad es que esta primera carrera solo era un entreno largo y si era posible de calidad. Pero el no poder competido desde noviembre me hacía estar nervioso y algo angustiado. Prueba de ello que la semana pasada he dormido mal y he comido bastante más de lo habitual. Todo esto sabiendo que no iba a ir hasta la Calderona a sufrir y dejarme el pellejo.
Bueno, dicho esto a la crónica.
Fui en coche el sábado 7/3 con Manu y Yeyo. Dani se había ido para Valencia ya el viernes y Sergio anda fastidiado con una tendiditis en la rodilla y ha tenido que quedarse en Madrid.
Muy tranquilitos la verdad allí, creo que solo había otra habitación ocupada con lo que ruidos los justos.
Comimos en un italiano en un pueblo cercano, pasta por supuesto y una ensalada a compartir. Todo muy bueno.
De ahí a Serra a por los dorsales pero resulta que la entrega de dorsales era en una tienda de Valencia y no en Serra (nuestra culpa por no mirar).
Una vez con los dorsales y tras un buen café en una terraza justo fuera de la tienda al hotel a trotar unos 20 minutillos. Una ducha y a cenar a otro pueblo. Queríamos una pizza y solo había Telepizza...
El día de la prueba me desperté a las 04:45 y me comí un poco de arroz blanco con pavo. A las 05:00 al pasillo donde había una mesa y a desyunar con Yeyo y Manu. Un sandwich y un plátano junto a un litro de agua. A las 05:30 para Serra donde hicimos un pequeño trote y a la salida.
Salida rápida con vuelta por el pueblo (aun de noche) para tomar una senda que nos llevaba camino arriba a la montaña. Por suerte había salido fuerte con Dani y evitamos los primeros atascos.

como esperábamos, muy

chico que iba a mi mismo ritmo y que
Detrás no venia nadie y decidí aflojar e intentar simplemente aguantar la posición. Así hice hasta el final ya que el tiempo no era lo importante, por detrás nadie que pudiera poner mi puesto en peligro. Al final puesto 15 y segundo en mi categoría y eso que la categoría era a partir de los 40. Juanito quedó primero a solo 8 minutillos. Estoy contento porque para nada sufrí como en otras carreras y la verdad es que nadie me adelanto en los 46 kilómetros de prueba. El tercer clasificado llegó a uno o dos minutos pero sabía que podía apretar si hubiese sido necesario.

Me lo he pasado genial con Manu y Yeyo y hemos pasado un finde increíble. A Dani le hemos visto más bien poco porque estuvo con Toni y su familia pero fue un placer compartir kilómetros iniciales. Una pena la lesión, de verdad.
Datos:
Al final 46 kilómetros con 2500 de desnivel positivos. Por tramos bastante técnico, con muchas sendas preciosas.
Puesto 15 de la general y segundo de mi categoría.
Tiempo final 5:09:xx. Muy buenas sensaciones y me quedo con la satisfacción de un muy buen entreno. El martes o miércoles ya estoy de vuelta con los entrenos al no haberme exprimido a tope,
Ahora a por la próxima.