lunes, 26 de octubre de 2015

24 de octubre 2015 - Tenerife Bluetrail 2015

Nunca antes he estado tan bien físicamente trás una carrera :-)

Bromas aparte, he sido uno de los afectados por la cancelación de la Tenerife Bluetrail, modalidad ultra.
El motivo es la alerta naranja que pesaba sobre toda canarias.

Debo decir que no considero que el tiempo fuera tan malo como para cancelar todas las pruebas (ultra, trail, maratón, media y la adaptada) y surgen las dudas de si se podría haber hecho una ruta alternativa, etc.

En vez de entrar en detalles creo que es más útil leer la publicación de Mayayo, copio el enlace y borrón y cuenta nueva:

http://carrerasdemontana.com/2015/10/25/tenerife-blue-trail-2015-causas-y-proceso-suspension-entrevista-consejera-deportes-cabildo-por-mayayo-una-propuesta-personal/

Lo que si que voy a hacer es publicar mis fotos de mi visita a Tenerife Norte.

No siempre se puede viajar en primera, vaya lujo :-)


 Sábado a medio día en los lagos Martiánez (Puerto de la Cruz), 30ºC y sol...










El hotel. Bueno y sobre todo muy bien ubicada justo en el paseo marítimo.





Desde los Lagos Martiánez a la plaza del Charco. Precioso


Ya tenía apuntado los avituallamientos con el fin de dividir la carrera por tramos.

Salida a Anega el sábado por la mañana. Día fantástico para salir. Santi Isabel, Jon, Marta y Jopi. De temporal nada de nada. Nos encontramos con un montón de runners.

Paisaje precioso, realmente bonito


Santi y Jon Erdaide. Vaya cracks










Tenerife me encantó y las montañas son espectaculares. Que lástima no poderlo habido vivido.

jueves, 22 de octubre de 2015

22 de octubre 2015 - a un día de Tenerife bluetrail

A escasas horas de tomar rumbo a lo que puede ser mi última ultra.

Esta noche me voy a dormir a casa mis padres ya que viven mucho más cerca del aeropuerto. Mañana a levantarse prontito, desayunar y hacia el aeropuerto que nos llevara a Jose y a mí a Tenerife Norte (la realidad es que Jose aun no esta seguro al 100% de ir, depende de si cambia algo el tiempo - http://m.eldiario.es/tenerifeahora/alerta-lluvias-extiende-Tenerife_0_444106038.html).

Una vez allí rumbo al hotel, descansar y posteriormente ir a por los dorsales, preparar la mochila, la bolsa con la muda que nos será entregada a medio camino y nos permitirá cambiarnos de ropa, ponernos unas zapatillas con una talla más (los pies se hinchan un poco), camiseta y calcetines limpios y una corta pausa muy necesaria, física y mentalmente.

Correr una ultra requiere un poco de preparación logística (aparte de física y mental claro). Hay que llevar de todo ya que se corre muchas horas de noche – frontal, pilas, ropa caliente, etc., luego de madrugada y finalmente en las horas centrales del día donde hará calor. La organización pide llevar de todo como manta térmica, frontal, pilas de repuesto, silbato, cortavientos, ropa para cubrir todo el cuerpo, buff, guantes,…Aparte hay que llevar geles, barritas, agua, sales, bastones, una mochila donde quepa todo esto. Son muchas cosas pero la realidad es que todo esto con mochila incluida no supera el kilo y medio de peso más el agua.

Los entrenos cara a la Tenerife bluetrail no han sido lo que me esperaba. Llegue cansado de toda la temporada y debí haber descansado, pero surgió la oportunidad de correr y me pareció una buena idea allá por el mes de julio. He seguido el plan de Javi pero adaptándolo a lo que me apetecía hacer en cada momento. Ahora ya es tarde cambiar de opinión y además está todo pagado. He entrenado suficientemente para acabar la prueba si me la planteo con cabeza pero sin pretender buscar una marca en concreto.

Los entrenos han sido mayoritariamente en solitario. Por motivos varios he tenido que hacer prácticamente todas las tiradas largas solo así como las cortas, las series, las cuestas, etc. No es que no me guste correr solo pero la verdad es que me gusta mucho más salir en grupo y donde la locura del conjunto nos llevaba a entrenos de mucha calidad y donde se planificaban nuevos y locos retos. Esto por supuesto volverá porque los amigos siguen ahí, pero para esta carrera no ha sido posible coordinarnos.

Estoy motivado de ir y disfrutar, de ser finisher y colgar el diploma en la pared, sea cual sea el tiempo final. Esto a pesar de que en las noticias nos dicen que no para de llover y hay rachas de viento de hasta 115kms/h… lo bueno es que el mal tiempo es igual para todos :-)

Pase lo que pase en la prueba luego me corresponde un par de semanas de descanso y luego analizare la temporada que viene con sumo detalle. Es posible que vaya a la maratón de Sevilla y luego hacer pruebas de montaña pero más cortas. No me veo por el momento participando en más ultras, posiblemente esta sea la última. La satisfacción de hacerlas es enorme pero la preparación es demasiado exigente si uno la quiere acabar con cierta dignidad (ya sabéis que no soy de los que me gusta acabar con el tiempo de corte rozando).


En pocos días la crónica de la prueba. Estoy seguro que la experiencia habrá sido positiva.